Este miércoles 1 de mayo los amantes del ciclismo en Colombia podrán vibrar con la primera carrera de un solo día del World Tour después de las clásicas de primavera en Europa. Ponte cómoda y ponte cómoda porque nuestra señal llegará hasta tu hogar para llevarte las mejores emociones de esta competencia y acompañará al ‘Monster’ Sergio Higuita en la lucha por la gloria.
¿A qué hora ver la Eschborn – Frankfurt?
No te pierdas ningún detalle de esta apasionante carrera ciclística a partir de las 8:00 a.m., hasta las 10:30 a.m., a través de la pantalla de RCN HD2.
De igual forma, no te perderás ningún detalle de esta competencia conectándote con Deportes RCN y verificando el desarrollo de esta apasionante clásica ciclística.
El Felberg, con sus dos ascensos de aproximadamente 11 kilómetros al 5% de pendiente, representa uno de los mayores desafíos para los pedalistas. Su inclinación y longitud lo convierten en una prueba de resistencia y habilidad que revelará a quienes sean verdaderos escaladores.
Claro, la competencia no está diseñada únicamente para que brillen los escaladores, ya que los velocistas tendrán su espacio en los diferentes sprints que estarán distribuidos a lo largo del recorrido.
El recorrido de la Eschborn – Frankfurt
El trazado de la competencia comprende 203 kilómetros, el cual contará con dos ascensos de importancia: Felberg con una pendiente de 11 kilómetros al 5% y el Mammolshain, con 2,3 kilómetros al 8% de inclinación.
Incluso, Sergio Higuita y los otros corredores, se encontrarán con rapas que estarán tasta el 15% de inclinación en los tramos definitivos.
Sobre el final de la competencia, los ciclistas se enfrentarán una vez más a la subida de Feldberg. Allí deberán enfrentar 8 últimos kilómetros al 5,9%, de inclinación.
Por supuesto, en los ascensos se espera que los verdaderos escaladores puedan marcar diferencia y se vean sus ataques en cualquier de los exigentes tramos. ¿Tendrá el arresto físico Sergio Higuita para responder o para iniciar alguno de los ataques?
Con una recta de meta de 500 metros de longitud, el sprint final de la Eschborn-Frankfurt promete ser un espectáculo emocionante.
Y es que, la Eschborn-Frankfurt 2024 es una fiesta del ciclismo mundial, en la que pedalistas de la talla del neerlandés Wout Poels, el español Alexander Aranburu, el italiano Diego Ulissi y el belga Maxim Van Gils, entre otros.