Tadej Pogacar, uno de los mejores ciclistas del mundo, ha revelado su impresión sobre algunos ciclistas colombianos en una dinámica con medios de comunicación. El ciclista esloveno, ganador del Tour de Francia, describió a Nairo Quintana como "pequeño", haciendo referencia a su estatura. Esta respuesta generó risas entre los periodistas presentes.
Pogacar tiene un excelente criterio de los pedalistas colombianos: rescata el prototipo, el sentido humano y la capacidad atlética
Pogacar también tuvo palabras elogiosas para Rigoberto Urán, a quien considera "increíble", probablemente impulsado por el carisma del ciclista del EF Education. Del mismo modo, al hablar de Sergio Higuita, Pogacar comentó entre risas que "también es pequeño", pero luego lo corrigió y lo definió como "Monster", en referencia al sobrenombre del corredor del Bora Hansgrohe.
Sin embargo, Pogacar confesó que le costó definir a Miguel Ángel 'Superman' López, pero finalmente lo describió con la palabra "ataque", poniendo de manifiesto el estilo agresivo y valiente del corredor. Respecto a Egan Bernal, el ciclista esloveno reconoció que "es muy buen tipo", mostrando su aprecio por el colombiano.
Pogacar tiene grandes metas para el próximo 2024: Tour, Mundiales y Olímpicos
Cuando le preguntaron por Daniel Felipe Martínez, Pogacar simplemente lo definió como "compañero", dejando claro que rescata su nivel de amistad y su papel en los equipos, seguramente por el Giro que le hizo ganar a su compañero Egan.
Por otro lado, Tadej Pogacar tiene grandes objetivos para el año 2024. Además de buscar ganar otra carrera 'grande', como el Tour de Francia, también aspira a conseguir el oro tanto en los Juegos Olímpicos como en el Campeonato Mundial de Ruta.
Con su sentido del humor y su talento sobre la bicicleta, Pogacar se consolida como uno de los ciclistas más destacados del momento, generando expectativas y elogios en el mundo del ciclismo.