El BMX era una de las cartas para acceder a uno de los diplomas olímpicos o medalla. En la rama masculina se encontraba Carlos Ramírez. El medallista olímpico llegó con ese deseo de repetir y mejorar lo hecho en las ediciones del 2016 y 2020, donde conquistó el bronce.
Ahora, las pruebas para Carlos Ramírez iban dando los resultados deseados. Sin embargo, en ese paso antes de las semifinales se vio frustrado por una dura caída en el remate del repechaje, last chance, para conseguir ese avance a la siguiente ronda.
Carlos Ramírez, por fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024
Pese a que en las primeras presentaciones, Carlos Ramírez iba enfilado a conseguir un cupo en semifinales. Durante las 3 primeras carreras no consiguió esa clasificación y por esto, fue designado para el repechaje, ese que lo tenía ilusionado para seguir en competición.
El inicio de Carlos Ramírez en el repechaje fue excelente, adelantándose a los neerlandeses y quedando mano a mano por los primeros puestos. Sin embargo, en ese último tramo y luego de dar la curva final, sucedió lo peor, pues el colombiano se encontraba dentro de los puestos de clasificación a las semifinales.
Lea también: Lorena Arenas: récord nacional y nuevo diploma olímpico para Colombia
Carlos Ramírez y la caída que lo dejó fuera de París 2024
Carlos Ramírez iba camino a las semifinales, pero en esos últimos metros, su llanta chocó con la del chileno Mauricio Molina, quedando completamente desestabilizado y terminando en el piso.
Inmediatamente, los servicios médicos ingresaron para atenderlo. El bicicrosista Carlos Ramírez fue retirado en camilla, quedándose fuera de la opción de clasificar a las semifinales de BMX masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.