Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen en su desarrollo y este jueves 1 de agosto se dieron las primeras pruebas del BMX, donde la rama masculina y femenina mostraron sus condiciones para luchar y avanzar de ronda, pensando en las semifinales a disputarse este viernes 2 de agosto.
Una de las cartas en la rama masculina era Carlos Ramírez, quien llegó hasta el repechaje y en su accionar, lo estaba haciendo de la mejor forma.
Las expectativas en torno a Carlos Ramírez eran altas. Después de sus triunfos en Río y Tokio, el mundo estaba ansioso por ver si el colombiano podría mejorar su desempeño y tal vez alcanzar un lugar más alto en el podio. Su preparación y resultados previos a los Juegos Olímpicos de París 2024 indicaban que Ramírez estaba en forma para enfrentar el reto.
Carlos Ramírez y su caída en los Juegos Olímpicos de París 2024
Carlos Ramírez iba camino a las semifinales, pero en esos últimos metros, su llanta chocó con la del chileno Mauricio Molina, quedando completamente desestabilizado y terminando en el piso.
Inmediatamente, los servicios médicos ingresaron para atenderlo. El bicicrosista Carlos Ramírez fue retirado en camilla, quedándose fuera de la opción de clasificar a las semifinales de BMX masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ante esto, Carlos Ramírez habló sobre su estado de salud “Lastimosamente terminamos la participación en los juegos olímpicos con dos caídas bastante fuertes. Gracias a dios estamos bien, terminamos con una mano quebrada. Después de la primera caída hubo muchos dolores. Iba bien pero lastimosamente esto es el BMX, todo pasa por algo en la vida”.