El clásico RCN continúa en su desarrollo, este lunes se cumplió la tercera etapa de la competición, con el recorrido entre Socorro, Santander y Tunja, la capital del departamento de Boyacá.
Durante esta etapa, se presentaron varios premios de montaña, de segunda y primera categoría, siendo la llegada a Tunja en plano, exactamente a la Plaza de Bolívar, para completar los 163 kilómetros de recorrido.
Las primeras etapas mostraron algunas complicaciones, con las caídas e inconvenientes mecánicos que sufrieron algunos ciclistas en Cúcuta y ese descenso complicado en Bucaramanga. Jaisson Casallas, perteneciente al equipo Colombia Potencia de Vida, se quedó con el recorrido, con un tiempo total de 4 horas, 38 minutos y 10 segundos.
Dentro de los destacados de la etapa, es el liderato de Óscar Quiroz, quien aparece como el mejor en la clasificación general, con un tiempo de 26 minutos, siete minutos y siete segundos, seguido de Germán Darío Gómez y Aldemar Reyes, con diferencia de 4 segundos y 45 segundos.
En el escalafón continúan Daniel Muñoz y Diego Pescador, don distancias de 1 minuto y 10 segundos y 1 minuto y 12 segundos respectivamente.
Durante la primera etapa, los incidentes adversos a lo mecánico y el ardiente calor complicaron todo. Para la segunda etapa, salida de Pamplona a Bucaramanga, con complicaciones en el descenso a la capital de Santander, pues estaba con lluvia, lo cual complicó todo, con múltiples caídas, donde Santiago Garzón sufrió una fisura en su clavícula, retirándose de la competición, el ganador fue Germán Gómez.
La cuarta etapa del Clásico RCN partirá este 26 de septiembre desde Funza hasta Ibagué, con un recorrido total de 195 kilómetros, con premios de categoría de segunda, cuarta y primera. Este recorrido servirá para dejar luego el camino a una de las etapas más llamativas, con el paso en el alto de La Línea, como puerto fuera de categoría.