El Clásico RCN llegó a su etapa 5, la que, para muchos expertos, aficionados y ciclistas, es denominada la etapa reina. El reto era inmenso, pasar por el alto de La Línea, para finalizar la etapa de forma dramática en Pereira.
Óscar Sevilla se mantiene firme, pese al paso de los años. 46 años no le bastan, ganó una de las pruebas más difíciles, imponiéndose en el remate de la competición, al realizar una fuga junto a Kevin Castillo de Sistecredito y Diego Pescador de GW Shimano Sidermac, dejando un último tramo de la carrera con demasiada intensidad.
Todo se definió con ‘foto finish’ al entrar con el mismo tiempo de 3 horas, 7 minutos y 19 segundos junto a Alexander Gil del EPM, Luis Guillermo Mora y Nicolás Paredes de Arroz Zulia. Una de las sorpresas de la etapa y que le pasó factura, fue a Óscar Quiroz, cediendo el liderato, perdiendo más de 3 minutos y quedando fuera del top 10 de la competición.
La fuga que se presentó antes de subir al alto de La Línea perjudicó definitivamente a Quiroz, lo que marcó un punto de inflexión para los movimientos determinantes en la tabla global. La etapa fue fructífera para Rodrigo Contreras, además del mismo Óscar Sevilla, quien manejó los tiempos para su equipo, siendo respaldado por sus compañeros de equipo
La clasificación se movió
Germán Darío Gómez tomó el liderato, seguido de Diego Pescador, compañero de equipo, quien le sigue a tan solo tres segundos. Óscar Sevilla y Aldemar Reyes siguen en la tercera y cuarta casilla con 14 y 17 segundos respectivamente.