Uno de los hombres sobre el cual están cifradas las expectativas del ciclismo colombiano en el presente año es, sin duda, Daniel Felipe Martínez, hombre de la escuadra alemana Bora Hansgrohe. Y el presente año arranca para él con muchas expectativas, decisiones de equipo que dan cuenta de la confianza que tiene la parte técnica sobre sus capacidades y posibilidades.
Dani Martínez será gregario de Primoz Roglic en el Tour de Francia
Este talentoso pedalista, ahora parte del prestigioso equipo alemán del Wolrd Tour, se embarca en su primera gran prueba en el continente con la edición número 50 de la Vuelta al Algarve, que tendrá lugar en Portugal.
El pedalista colombiano es el actual campeón de dicha competencia, título que obtuvo, en gran medida, por la impresionante contrarreloj de la última etapa. Tras haber sido coronado como campeón nacional de esta misma prueba, la confianza y el ímpetu del colombiano se elevan al máximo, convirtiéndose en un rival temible para todos sus competidores.
En la Vuelta al Algarve, Martínez se encontrará cara a cara con destacados pedalistas del World Tour como Remco Evenepoel y Wout Van Aert, quienes, respaldados por Mikel Landa y Sepp Kuss en sus respectivos equipos, buscarán arrebatarle la gloria. Además, el INEOS Grenadiers, liderado por el experimentado Geraint Thomas, y el Lidl-Trek, encabezado por Tao Geoghegan Hart, prometen agregar más emoción a la competencia.
Los gregarios de Dani Martínez en Portugal
Para esta exigente prueba, el pedalista antioqueño contará con aliados, quienes tienen la orden irrestricta de apoyarlo en las diferentes estapas.
La alineación del Bora-Hansgrohe para esta carrera estará liderada por el propio Daniel Felipe Martínez, quien contará con su compatriota Sergio Higuita, además de Bob Jungels, Jordi Meeus, Maximilian Schachmann, Marco Haller y Alexander Hajek. Para esta carrera, el colombiano Santiago Mesa también estará defendiendo los colores del Efapel Cycling.
Después de su travesía por Portugal, el paisa tiene en su agenda eventos de gran importancia como la Strade-Bianche, la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía. Sin embargo, sus verdaderos desafíos aguardan en el Giro de Italia, donde liderará al Bora-Hansgrohe, y en el Tour de Francia, donde será un fiel escudero de Primoz Roglic en su búsqueda por el título.
Recordemos que, el próximo 14 de febrero se desarrollará la mencionada carrera en territorio portugués e iniciará el gran camino de una de las grandes esperanzas que tiene Colombia en las Grandes Vueltas.
El talento indiscutible y la determinación ardiente de Daniel Felipe Martínez prometen convertir cada etapa en un espectáculo inolvidable, llevando el nombre de Colombia a lo más alto en tierras europeas.