El comienzo de la Vuelta España 2024 está a la vuelta de la esquina y los distintos equipos participantes se encuentran en la labor de presentar los rostros competitivos que se encargarán de llevarlos a la cima más alta de una de las carreras más grandes en el mundo del ciclismo.
Así que una de las instituciones protagonistas dio a conocer el listado, donde está presente un colombiano capaz de ser la principal sorpresa del vigente año.
Daniel Martínez encabeza la lista del equipo Bora para la Vuelta España 2024 junto a Primoz Roglic
Después de conseguir un impresionante segundo lugar en el Giro de Italia 2024 y su participación en los Juegos Olímpicos, Daniel Martínez regresa a una de las principales carreras, no obstante, de cara a la Vuelta España no estará solo debido al regreso de Primoz Roglic.
El esloveno, de 34 años, retorna al equipo tras abandonar el reciente Tour de Francia y no haber participado en la competición a través de los bellos paisajes de Italia, sumado a los distintos nombres que componen la lista de la siguiente manera:
- Roger Adria, Giovanni Aleotti, Nico Denz, Patrick Gamper, Florian Lipowitz, Daniel Martínez, Primoz Roglic, Aleksandr Vlasov.
El colosal desempeño de Daniel Martínez en la última edición del Giro de Italia, donde fue subcampeón
La ausencia de Primoz Roglic colocó sobre los hombros de Daniel Martínez la responsabilidad de conseguir hacer una gran labor en el Giro de Italia 2024, donde el colombiano compitió a la par de los mejores y se hizo con un dulce segundo lugar en una de las tres grandes carreras del vasto universo del ciclismo.
En las carreteras italianas estuvo en un constante codo a codo contra Geraint Thomas, a pesar de ello, su colosal esfuerzo físico no fue suficiente para eliminar la ventaja, de más de nueve minutos, obtenida por un monstruo competitivo como Tadej Pogacar.
Por tal motivo, la figura del competidor bogotano estuvo presente en la representación de Colombia en la categoría del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de París 2024, no obstante, quedó muy lejano a los primeros puestos al entrar en la posición 25 de una de las mayores citas deportivas.