Final interesante en la etapa 11 de la Vuelta a España, con la victoria de Edward Dunbar, quien se quedó con el recorrido en los metros finales. Mano a mano en los kilómetros cercanos a la meta, ante los intentos de fuga de varios ciclistas.
Inicio de carrera reservado, pues durante varios kilómetros no hubo paso para la fuga. De hecho, los intentos no prosperaron durante los primeros 30 kilómetros. Cerca de 7 ciclistas intentaron el ataque con Stegan Kung, Jhonathan Narváez y Mathias Vacek, sin mayor éxito. El primero en dar el salto fue Marco Frigo y de a poco se unieron Oomen, Vergallito, Meinjes y Berrade, quienes terminaron a 11 segundos.
A 123 kilómetros se fragmentó la carrera, con un total de 3 grupos formados. Sin embargo, los intentos de fuga duraron poco y a 120 kilómetros fue interceptada.
Primeros kilómetros sin mayor acción en la fuga
Pedersen, Teuns y Campenarts lo intentaron otra vez, sacándole 19 segundos al pelotón. Volvió la fragmentación de la competición, con un grupo de 8 corredores, quedando a 8 segundos de la cabeza de carrera. Ese segundo grupo fue aumentando con el paso de los kilómetros, con nombres como Oomen y Frigo buscando ese paso adelante.
A 75 kilómetros de la meta, la fuga le llegó a sacar 6 minutos de diferencia al lote principal. Ese tiempo se recortó, pero para el lote perseguidor, llegando a los 55 segundos a 50 kilómetros de la meta.
Meurisse fue uno de los ciclistas que atacó al grupo en la cabeza de carrera, pero la fuga logró neutralizarlo a 30 kilómetros restantes. Mano a mano en los kilómetros finales, pues intentos de fuga y de alcanzar a los líderes iban y venían.
Fue hasta los 9 kilómetros finales cuando un grupo de ciclistas logró sacar ventaja, entre ellos, Rivera, Verona, Miholjevic, Zana, Leemreize, Herrada y Berrade, con 8 segundos de diferencia ante la fuga.
Últimos kilómetros de infarto, pues hasta el mismo Roglic apretó y Zana se unió a Verona y Berrade. Finalmente, la victoria terminó en manos de Edward Dunbar.