En la Vuelta a España 2023, Jumbo-Visma confirmó que es el equipo de ciclismo más poderoso del momento.
La escuadra, que fue fundada en 1984 y es originaria de los Países Bajos, tuvo una estupenda presentación en la tercera grande del calendario.
El nuevo triunfo del Jumbo-Visma
El Jumbo se impuso en la ronda ibérica y con su ciclista Sepp Kuss terminó primero en la clasificación general tras registrar un tiempo total de 76:48:21. El podio lo cerraron dos hombres más del Jumbo, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
Casualmente, el esloveno y el danés son los últimos campeones de las otras dos grandes del año, el Giro de Italia y el Tour de Francia.
Este gran balance deja claro que la escuadra neerlandesa es la más poderosa del momento, por encima de otras de renombre como, INEOS-Grenadiers, Movistar Team y UAE Team Emirates.
El calendario de grandes se abrió el 6 de mayo con la apertura del Giro de Italia. El esloveno Primoz Roglic se quedó con la ‘Maglia Rosa’ y fue acompañado en el podio por el británico Geraint Thomas (INEOS-Grenadiers) y el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates).
Posteriormente, se dio paso al Tour de Francia. Jumbo-Visma dominó a placer y se subió a lo más alto del podio con Jonas Vingegaard. El danés fue ampliamente superior, pues le sacó 7 minutos y 29 segundos a su más inmediato perseguidor, Tadej Pogačar y 10 minutos al tercero, el británico Adam Yates; ambos son integrantes del Team Emirates.
Sepp Kuss, el gregario de oro
Tanto en el Giro como en el Tour, Sepp Kuss entró entre los 20 mejores gracias a su enorme trabajo como gregario. En esta ocasión, de hecho, no estaba en los planes que ganara la Vuelta, pues los líderes del equipo son Vingegaard y Roglic. Sin embargo, el pedalista de 29 años se dio cuenta de que podía alzarse con el triunfo y no desaprovechó la oportunidad.
Sepp Kuss se convierte en el segundo estadounidense en toda la historia en ganar la Vuelta a España; el último había sido Chris Horner, en el 2013.
Jumbo-Visma, por su parte, aspira a seguir dominando el circuito ciclístico y desde ya le apunta a las tres grandes del 2024.