Nairo Quintana sigue incursionando en el mundo empresarial con el lanzamiento de su nuevo proyecto, 'el Parche de Nairo'. Así mismo, durante la presentación del lugar, el pedalista aprovechó para brindar detalles sobre lo que será su carrera en el ciclismo, en la cual espera seguir cosechando kilómetros y victorias.
“El Parche de Nairo” el nuevo emprendimiento del boyacense
Este sitio es un parador destinado a los amantes de la bicicleta, el cual cuenta con comodidades: vestidores y parqueaderos seguros. Además, el lugar ofrece variedad gastronómica de comida colombiana, exhibición de las camisetas y trofeos que ha obtenido el corredor, en los diferentes triunfos conseguidos, incluyendo los del Giro y la Vuelta.
“El Parche de Nairo”, un lugar diseñado para disfrutar en familia y sobre todo para los amantes del ciclismo, este se encuentra ubicado en Guaymaral, en la Autopista Norte número 224-80, antes del peaje. Este espacio también ofrece comida saludable, jugos, batidos de frutas y barras energéticas, para todos aquellos que se cuidan y están en entrenamiento.
Este, se suma a otros exitosos emprendimientos del pedalista colombiano, como su marca de ropa, el café Nairo, un restaurante y algunas competencias como el Gran Fondo.
Nairo Quintana también habló de su futuro en el ciclismo
Luego de presentar su nuevo proyecto, el corredor también dedicó un espacio para hablar de su carrera como deportista y sus aspiraciones deportivas. "Sigo luchando para darle alegrías a Colombia, a los ciclistas y motivando a los jóvenes. He tenido triunfos en muchos aspectos de la vida. Cuando nacen hijos como estos, es para seguir aportando al ciclismo", comentó Nairo.
Así mismo, Quintana reveló su intención de formar parte de un equipo profesional en el 2024, donde pueda contar con las mejores garantías y así lograr un gran desempeño.
El ciclista, hizo referencia a la Vuelta a España que comenzará el próximo sábado 26 de agosto, una competencia que ganó en el pasado. “Siento que no le saqué el mayor provecho, empieza con una buena participación de los colombianos. Creo que Sebastián Molano está en buena forma, lo veo muy bien y de tú a tú. Además su escuadra es un gran equipo. Es uno de los opcionados para intentar ganar etapas”, dijo el pedalista de 33 años.
El boyacense manifestó que a pesar de las dificultades para encontrar equipo, no se dará por vencido en su búsqueda. "Estoy en muy buen estado físico. Seguiré buscando equipo, hasta que se terminen las posibilidades. No ha sido fácil", mencionó Quintana.
El “Cóndor” como también se le conoce al deportista, habló sobre el futuro del ciclismo colombiano y su gran aporte en la formación de jóvenes en este deporte. “Hemos podido aportar a la formación de ciclistas. Cuando los niños llegan y nos cuentan que estuvieron en España y otros lugares con influencia positiva en sus barrios y comunidades, eso lo vale todo. Salgo mínimo dos veces por semana a enseñarles, orientarlos, hasta cómo coger un repecho o hacerle cambio a una bicicleta”, resaltó el boyacense.
Ya para finalizar, Nairo hizo una evaluación sobre el Mundial de ciclismo en Glasgow y manifestó que la falta de trabajo en equipo es uno de los problemas que más ha afectado en el desempeño de la delegación colombiana. "En una empresa no podemos ser todos gerentes, si no trabajamos en equipo, no ganaremos ninguna medalla", reflexionó.
Por su parte el ciclista boyacense continuará trabajando para mantenerse en óptimas condiciones, para cuando llegue la oportunidad de volver a la competencias del “World Tour” tener un gran desempeño.
Ya puedes seguir en WhatsApp Channels la actualidad del deporte nacional y mundial en Deportes RCN. ¡Haz clic aquí y únite a nuestra comunidad digital!