La edición número 111 del Tour de Francia llegó a uno de los mejores puntos posibles, pues en la etapa reina se lograron apreciar los dos ámbitos más impresionantes de esta radiante disciplina y en tanto los ascensos como en los descensos se presenció una persecución con objetivo a reducir la ventaja del vigente líder de la competición.
Por tal motivo, Mario Sabato y Juan Charry se darán a la tarea de analizar cada uno de los pedalazos en uno de los momentos más colosales del deporte tras apreciar un colosal esfuerzo físico en los alrededores del ‘viejo continente’.
La colosal demostración física de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2024
En esta oportunidad el Tour de Francia comenzó el camino de los ‘caballitos de acero’ en las carreteras de Italia en procura de entregar una transición entre dos de las carreras más importantes del mundo y parece ser que no solo la competición dio semejante evolución.
Tadej Pogacar se consagró campeón del Giro de Italia en la más reciente edición y en su paso a Francia decidió mantener el nivel mostrado hace algunas semanas, dado que el esloveno se ha mantenido en el punto de la clasificación general.
Sus rivales lo han intentado alcanzar, no obstante, el despliegue físico mostrado le otorgar una ventaja más grande después de cada etapa y a este punto, su nivel es digno de los mejores competidores al hacer ver lo hecho en la vigente edición como algo completamente fácil.
El objetivo de los competidores colombianos se mantiene en el Tour de Francia 2024
Desde un comienzo los ciclistas cafeteros dieron a conocer su compromiso con el pueblo colombiano al intentar dejar la bandera tricolor en lo más alto de los países de Francia y dos de ellos se mantienen al borde de tal compromiso.
Egan Bernal junto a Santiago Buitrago se mantienen a las puertas del Top 10 en aras de cumplir tal proeza, mientras que Harold Tejada y Fernando Gaviria se dieron a la tarea de brillar en las pruebas de los velocistas en aras de imponer el tempo del vallenato en el podio en distintas etapas.