Siga EN VIVO el análisis de la décima etapa del Giro de Italia
Etapa apasionante en el Giro de Italia y el ciclista Valentin Paret-Peintre se quedó con el recorrido de 142 kilómetros, en la décima jornada de la competición.
La primera fuga del día fue protagonizada por Hermans y Clarke, lanzándose en los primeros 5 kilómetros de la competición. A 95 kilómetros de la meta se sumó Alessandro de Machi, sacándole un minuto de ventaja al pelotón.
A 92 kilómetros de la meta, Ganna, Geschke, Scaroni, Paret-Pentre, Bagioli, Valter, Affini, entre otros, se lanzaron para ir por la fuga, dejando un espacio de 30 segundos. Sin embargo, los intentos no fueron suficientes, pues no llegaron a la cabeza de carrera.
De Marchi se quedó con el sprint intermedio, a 89 kilómetros de la meta. La ventaja de Clarke y De Marchi pasó al minuto y medio del pelotón principal.
Situación de carrera que casi termina en caída por un perro
Sobre el kilómetro 67, un perro se metió entre la carrera y por poco causa un accidente, donde ciclistas como Juanpe López tocaron al animal, pero evitó su caída.
La carrera cambió drásticamente a 35 kilómetros de la llegada, con el escape de Tratnik, aprovechando el descenso. En ese momento, Bagioli, Bardet, Fiorelli, Frigo y Paret-Peintre se unieron a la persecución.
La complicación de la llegada llevó a varios ciclistas a adelantarse e intentar los respectivos ataques. Jan Tratnik se mantuvo durante un buen tiempo como el líder en etapa, siendo perseguido por el lote de Valentin Paret-Peintre, que estaba a un minuto. Romain Barder, Andrea Bagioli y Marco Frigo hacían parte de esa búsqueda
La carrera se fragmentó y llegó a estar con 3 lotes perseguidores, donde el peloton llegó a estar a 5 minutos de la cabeza de carrera.
A 12 kilómetros de la eta, el ataque de Barder y Paret-Peintre dejó atrás a Bagioli y Frigo. El objetivo, ir por Tratnik, quien sostuvo la ventaja incluso a 5 kilómetros de la meta, donde la ventaja respecto a los perseguidores era de 40 segundos, con Bardet y Paret-Peintre como los de la necesidad.
Finalmente, Paret-Peintre alcanzó a Tratnik y la diferencia apenas era de 18 segundos, respecto al grupo de perseguidores. El francés se impuso sobre Bardet, pasando primero la meta.