La selección colombiana de BMX se alista para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un objetivo claro en mente: conseguir la medalla de oro. A pesar de que el país no ha obtenido esta presea en la disciplina hasta ahora, los corredores antioqueños confían en su experiencia y talento para hacer historia en estas justas.
Mariana Pajón y Carlos Ramírez son dos nombres que han brillado en el BMX colombiano en los últimos años. Mariana, triple medallista olímpica, se ha convertido en una referente indiscutible de este deporte en el país. En los Juegos de Londres 2012, logró imponerse en la final a corredoras internacionales de renombre, como la australiana Sarah Walker y la neerlandesa Laura Smulders, llevando así la alegría del himno nacional a todo volumen.
La selección colombiana de BMX inicia su búsqueda de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Desde entonces, Mariana ha seguido cosechando éxitos y destacando en competencias mundiales, demostrando su valentía y talento en cada competencia. En Brasil, logró consagrarse nuevamente como la reina del BMX en Colombia y continúa siendo una de las principales esperanzas de medalla en París 2024.
Con 32 años y tres Juegos Olímpicos en su carrera, Mariana ha tenido que enfrentar lesiones y caídas que han marcado su recorrido en el ciclismo. Sin embargo, su ambición y experiencia le han permitido superar obstáculos y consolidarse como una verdadera campeona. Ahora, busca agregar una tercera medalla de oro a su historial en los Juegos Olímpicos.
Participación de Mariana Pajón en París 2024 comenzará a partir de la 1:20 de la tarde con los cuartos de final del BMX Racing: Transmisión del Canal RCN
La participación de Mariana Pajón en París 2024 comenzará a partir de la 1:20 de la tarde con los cuartos de final del BMX Racing. En caso de avanzar, las semifinales y finales se disputarán entre el 2 y 3 de agosto de 2024. La expectativa es alta y la Reina del BMX está enfocada en llegar a la final y luchar por el oro.
En una reciente entrevista, Mariana expresó su ilusión y motivación de cara a estos juegos: "Quiero llegar en un muy buen momento deportivo para afrontar este nuevo reto. El sueño olímpico es lo más importante para mí y ser campeona es el objetivo por el cual me entreno duro y sacrifico. Ya sé lo que es estar en el podio, pero siempre quiero más".
La selección colombiana de BMX tiene grandes expectativas en París 2024 y confían en el talento y experiencia de sus corredores. Todo el país estará pendiente de la carrera de Mariana Pajón y los demás representantes colombianos en busca de hacer historia y conseguir la tan anhelada medalla de oro en el BMX.