Nairo Quintana ha encontrando una segunda vida en el Movistar Team. Con su determinación y talento, continúa dejando huella en el ciclismo mundial y su regreso a las grandes competiciones promete ser apasionante. Luego de una temporada bastante difícil, al no competir, el boyacense se ha abierto y ha revelado algunos sentimientos en torno a algunos detractores.
Nairo Quintana tiene en este 2024 una segunda vida en el Movistar Team
Después de más de un año sin competir profesionalmente, Nairo Quintana ha regresado a la escena del ciclismo de élite. El talentoso ciclista colombiano firmó con el Movistar Team y ha demostrado en los recientes Nacionales de Ruta que aún tiene la capacidad para competir con los mejores del World Tour.
Nairo se destacó en la carrera del pasado fin de semana, mostrando su destreza y habilidad en las carreteras. Ahora se prepara para su próximo desafío: el Tour Colombia 2.1. En esta competencia, Quintana asumirá el liderazgo de su equipo, acompañado de otros destacados ciclistas colombianos como Iván Ramiro Sosa y Fernando Gaviria.
Quintana se negó a considerar la opción del retiro: el boyacense ha tenido que lidiar con los ataques y críticas
Después de enfrentar meses de impaciencia y espera por una oportunidad, Nairo ha tomado esta experiencia como un aprendizaje para encarar el final de su carrera sin una fecha definida para el retiro. En una entrevista con Ciclismo a Fondo, el ciclista colombiano reveló que no lloró por los momentos difíciles que ha pasado, destacando su fortuna de disfrutar de otras actividades que le apasionan, como crear, inventar, estudiar y pasar tiempo con sus hijos.
Quintana se negó a considerar la opción del retiro y no quiso unirse a un equipo colombiano, ya que su sueño era continuar compitiendo en las principales carreras del calendario ciclístico, algo que solo es posible como miembro del Movistar Team. En medio de su regreso triunfal, Nairo ha tenido que lidiar con los ataques y críticas en redes sociales.
"Por fortuna tengo más seguidores que me apoyan, que los que me dan duro. Hay unos felices y otros que están tristes. Hay oposición a muchas cosas y ahí (redes sociales) comentan sus incomodidades, pero a algunos de ellos les contesto. Más que intentar fastidiar o si eres más seguidor de otro, apóyale, en vez de escribirle cosas malas a otro”
A pesar de esto, el ciclista colombiano se ha mantenido fuerte, rodeado del apoyo de sus seguidores: "No es consciente la gente cuánto daño puede hacer por culpa de personas envidiosas y egoístas. Son personas basura, les llamo yo. Son los que tienes que tirar a un lado, a la basura, y no dejarte hundir de la crítica que es al que alimenta tu desconfianza o alimenta ese desorden emocional que te hace dudar tanto de tonterías que no te hacen más que daño".
Con el regreso a Europa, Nairo se enfoca en recargarse de la energía de sus fanáticos y enfrentar el desafío de competir contra los mejores ciclistas del mundo. Su nombre resonará en la mente de sus rivales, quienes lo consideran un oponente de alto calibre que se suma a esta nueva temporada del World Tour.