Siga EN VIVO el análisis de la primera etapa del Giro de Italia 2024
Se cumplió la primera etapa del Giro de Italia, con toda la emoción que trae una de las competiciones más importantes del mundo ciclismo. Mucha emoción y Tadej Pogacar se fue adelante en los kilómetros finales, sin embargo, Jhonatan Narváez le ganó el sprint final al esloveno, en un remate impresionante.
La primera fuga del día se dio con los ciclistas Nicolas Debeumarché, Lilian Calmejane, Louis Barré, Amanuel Ghebreigzabhier, Andre Pietrobon y Filippo Fiorelli.
Adicionalmente, el primer puerto de montaña, de cuarta categoría, fue conquistado por Filippo Fiorelli, sacando 3 puntos para la camiseta azul. Seguido llegaron Louis Barré y Amanuel Ghebreigzabhier.
El ciclista del VF Group- Bardani, Filippo Fiorelli, fue el protagonista en el arranque, pues se quedó con el sprint intermedio de Moriondo Torinese, acumulando 12 puntos.
Cambio en el segundo puerto de montaña
Amanuel Ghebreigzabhier atacó y se le adelantó a Fiorelli, pues se quedó con el puerto de montaña de tercera categoría en Superga. Con este impulso, Ghebreigzabhier y Calmejane fueron al frente, sacándole 45 segundos a Fiorelli y Pietrobon. A 51 kilómetros de la meta, la ventaja respecto al pelotón llegó a los 2 minutos y 58 segundos.
La ventaja se fue reduciendo, desde los 35 kilómetros restantes de la meta. Fiorelli y Ghebreigzabhier quedaron a 1 minuto y 40 segundos. A 30 kilómetros, Barré y Debeaumarché fueron capturados por el pelotón.
Durante la subida del Colle Maddalena, el UAE intentó forzar el ritmo, para batallar en la parte final de la competición. Adicionalmente, Romain Bardet no mantuvo el rito y se descolgó del grupo principal.
A 16 kilómetros de la meta, Maximilian Shachmann se fue al frente, atacó y se llevó por delante a Conci y Honoré. A 11 kilómetros, se unieron a la parte alta de la carrera nombres como Baudin, De Marchi, Pellizzarri y Caruso.
Kilómetros finales de mucha intensidad, con Pogacar como protagonista
A 6 kilómetros de la meta, Nicola Conci le apuntó a marcharse en solitario. Sin embargo, desde la parte de atrás llegó Pogacar, quien despegó para ir por la etapa, atacando y jugándosela por iniciar de la mejor forma el Giro de Italia.
El ritmo del esloveno fue de otro mundo, a 3.5 kilómetros se fue adelante, anticipó a todos y quedó por delante del pelotón. No pasaron más de 500 metros y Pogacar atacó nuevamente, en un mano a mano impresionante con Jhonatan Narváez.