La primera fuga de la jornada se dio a 174 kilómetros de la meta, con Andrea Pietrobon, Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli. Esa ventaja fue aumentando, sacándole cerca de 3 minutos al pelotón principal.
En el lote principal, uno de los que intentó tirar del pelotón fue el belga Jimmy Janssens. A 125 kilómetros de la meta, esa ventaja se redujo a apenas 2 minutos y 15 segundos.
La fuga no aguantó la presión en el Giro de Italia
Andrea Pietrobon fue el ganador del sprint en Villanova, a 113 kilómetros de la meta. Con el paso de los minutos, la fuga perdió terreno y a 70 kilómetros de la llegada, esa ventaja quedó en 1 minuto y 46 segundos. Las piernas no aguantaron y a 53 kilómetros de la llegada, la fuga fue atrapada por el pelotón principal.
Tras esto, el pelotón duró unos minutos separado, pero entre los 40 y 30 kilómetros restantes, se unieron. A 30 kilómetros de la llegada, De Pooter y Marcellusi se fueron y sacaron 30 segundos de ventaja.
Caída en la etapa 13 del Giro de Italia
A 18 kilómetros de la meta, se presentó la caída de varios ciclistas que iban en el pelotón principal. Entre los afectados, estuvo Nairo Quintana, junto con Will Barta Rubén Fernández, Ewen Costiou y David Dekker.
Jonathan Milan, ganador de la etapa 13 del Giro de Italia
Los metros finales de la etapa 13 del Giro de Italia fueron emocionantes, donde el italiano Jonathan Milan se impuso en los metros finales, ganándole el pulso a nombres como Stanislaw Aniolkowski, Phil Bauhaus, Tim Van Dijke. Fernando Gaviria fue sexto y Juan Sebastián Molano séptimo.