El Giro de Italia regresó a la acción, luego de una jornada de descanso. La décima etapa fue interesante, dejando un ataque final donde Valentin Paret-Peintre se quedó en los kilómetros finales con el recorrido, imponiéndose al ritmo que tuvo el esloveno Jan Tratnik.
El francés logró mantener el ritmo y se quedó con una etapa complicada, pues la llegada estaba en el ascenso. En cuanto a los colombianos, fue una etapa interesante, donde estuvieron cerca de dar la sorpresa, pero compactos con el pelotón principal y algunos de los grupos de escapada.
Así les fue a los ciclistas colombianos en el Giro de Italia
El mejor de los ciclistas colombianos, durante el recorrido de la décima etapa del Giro de Italia fue Esteban Chaves, quien llegó en la décima casilla a 1 minuto y 56 segundos, en el pelotón que venía detrás del ganador.
Otro de los destacados fue Daniel Felipe Martínez, quedando de 15, manteniéndose como el mejor de los colombianos en la general. Einer Rubió llegó de 18.
Una de las gratas sorpresas de la jornada fue el desempeño de Nairo Quintana, quien llegó en el mismo grupo de Rubio, pero quedando en la casilla 31.
Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en el Giro de Italia
Daniel Felipe Martínez se mantiene como el mejor ciclista colombiano en la competición, siendo el escolta de Tadej Pogacar en la clasificación general. El ciclista del Bora está a 2 minutos y 40 segundos del esloveno.
En el lote de los 10 mejores, Einer Rubio perdió 2 casillas y pasó a la décima, a 5 minutos de Pogacar. Esteban Chaves y Nairo Quintana ganaron una casilla cada uno, quedando de 17 y 30 respectivamente.