El Giro de Rigo convocó a cientos de aficionados que se pusieron toda la pinta profesional para darse la rodadita por los municipios de Cundinamarca donde se disputó la competición. Al mando del mismo Rigoberto Urán, la competición inició en Ricaurte, Cundinamarca.
Dos tramos, denominados reto iguana y reto caimán. El primer de ellos fue entre Girardot y Apulo, con un recorrido de 90 kilómetros, con un nivel de desempeño medio, con un desnivel de 800 metros.
El reto más grande, el más complicado, el reto caimán, fueron en total 160 kilómetros de recorrid, iniciando en Ricaurte, pasando por Girardot, Tocaima, Viotá, El Colegio, La Mesa, Anapoima, Apulo, regresando hasta Ricaurte. La particularidad en este tramo es que hubo dos premios de montaña, de primera y segunda categoría.
Así le dio inició Rigoberto Urán al Giro de Rigo
Rigoberto Urán, en compañía de Wout van Aert, ciclista del Jumbo-Visma, le dieron inicio al Giro de Rigo, en la salida de la categoría de los hombres en el reto caimán. En total, fueron 5.400 ciclistas participantes.
Dentro de los invitados que estaban en la competición fueron Santiago Buitrago, Óscar Sevilla, Jarlinson Pantano, Sergio Higuita, Sergio Luis Henao.
El inicio del recorrido llamó la atención, pues los ciclistas participantes buscaron apuntarle a la victoria, donde se vio la destreza de algunos, mientras que otros vivieron la experiencia, dejando a un lado el aspecto competitivo.
Lea también: Luis Díaz sumó algunos minutos con Liverpool: lluvia de aplausos al colombiano