La Vuelta al País Vasco, un evento emocionante que reúne a los mejores ciclistas del mundo, se convirtió en escenario de una tragedia inesperada. Lo que comenzó como un día de competencia y emoción se transformó en un momento oscuro que dejó una marca que se recordará por mucho tiempo en el mundo del ciclismo.
Jay Vine, uno de los grandes afectados
El accidente que se presentó el pasado jueves 4 de abril durante el descenso del Alto de Olaeta, tuvo lugar en una peligrosa curva que dio cuenta de varios ciclistas que se salieron de carretera y sufrieron considerables heridas.
En un abrir y cerrar de ojos, la alegría se desvaneció y todo se tornó en caos, preocupación y desesperanza al ver a varios pedalistas inmóviles a un costado de la carretera.
Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, hombres que ocupan lugares estelares en el mundo del ciclismo, perdieron el control en dicha curva. La asistencia médica llegó a tiempo y, por fortuna, consiguieron asistirlos de manera adecuada. El esloveno Roglic, consiguió ponerse de pie por sus propios medios, sin embargo, los otros dos compañeros sí fueron remitidos a los centros hospitalarios más cercanos.
De acuerdo con los primeros reportes posteriores al accidente en la Vuelta al País Vasco, el danés Vingegaard fue quien más sufrió.
Gregario de Pogacar, en delicado estado de salud
Además de los tres grandes favoritos para luchar por las tres Grandes Vueltas en 2024, otro destacado ciclista, el australiano Jay Vine, también salió gravemente lastimado del impactante accidente.
El pedalista de 28 años, quien corre para el UAE Team Emirates, es una de las grandes promesas del ciclismo mundial. Informan desde Europa, que Vine, quien es gregario de Primoz Roglic, se encuentra batallando por conservar su vida, asistido también por los mejores especialistas.
Fernández Matxin, manager del UAE Team Emirates, se refirió a la gravedad de las lesiones que presenta el pedalista australiano y recordó que todo el equipo se encuentra expectante y al tanto de sus familiares en estos momentos.
“Mal. Está en cuidados intensivos, tiene rotura cervical y dos fracturas dorsales. Está ahí por estabilidad, por seguridad y le harán una resonancia magnética para evaluar cómo sigue”, comentó.
Accidente en País Vasco, registró más lesionados de consideración
Steff Cras, líder del TotalEnergies, también sufrió el embate de los fuertes golpes recibidos durante la estrepitosa caída El ciclista belga presenta un neumotórax en el costado derecho y fracturas costales, así como dos fracturas vertebrales dorsales.