El pedalista Jaisson Casallas del equipo Colombia Potencia de Vida se quedó con la tercera fracción de la carrera más histórica de América tras lograr un tiempo de 4 horas 38 minutos y 10 segundos. El trazado de 163 kilómetros se corrió entre Socorro y Tunja, población que acogió de la mejor manera a los 202 ciclistas de 21 equipos.
El equipo Colombia Pasión de Vida obtuvo su primer triunfo en el Clásico RCN
Los ciclistas locales, Aldemar Reyes de Medellín EPM y Daniel Méndez de Colombia Potencia de Vida, llegaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.
Eso sí, el aliciente para los dueños de casa es que uno de los suyos, Yeisson Casallas, se impuso en su propia tierra. El pedalista no ocultó su inmensa felicidad tras coronar la corta, pero muy exigente subida que tuvo su línea de meta en la Plaza Simón Bolívar de la ciudad.
Entre tanto, el español Óscar Sevilla del poderoso Team Medellín, es líder de la montaña y se destacó por el esfuerzo realizado en Arcabuco. Con lo que no contaba el ibérico era con que no le alcanzara la resistencia en las piernas para rematar de la mejor manera la competencia. Su puesto fue el número 11, aunque su sacrificio fue reconocido por el resto de los compañeros.
Este martes la competencia se trasladará a Ibagué, la capital musical de Colombia
De esta manera, Colombia Potencia de Vida obtuvo su primer triunfo en la competencia y supo consolidar una muy buena semana en la importante carrera ciclística.
El pedalista Óscar Quiroz alcanzó el liderato del Clásico RCN desde la segunda etapa y, por una fracción más, supo mantenerlo por diferencia de 49 segundos con Germán Darío Gómez del equipo GW Shimano Sidermec.
En la tercera posición de la clasificación general, el actual campeón de la competencia, Aldemar Reyes, aparece a 1 minutos 9 segundos por detrás del líder.
La cuarta etapa de esta competencia se disputará el martes 26 de septiembre desde el municipio de Mosquera (Cundinamarca) hasta la capital musical de Colombia, Ibagué. Esta fracción comprenderá 190 kilómetros.