En la primera etapa de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj de 15 km en Lido di Camaiore, el corredor de tan solo 21 años, Juan Ayuso, logró imponerse a reconocidos ciclistas como Filippo Ganna y Jonas Vingegaard.
Ayuso, quien ya ha sorprendido al ganarle a corredores campeones del mundo en modalidad contrarreloj como Remco Evenepoel, sumó un brillante éxito a su palmarés.
Entre las peculiaridades de la carrera, el equipo neerlandés Visma sorprendió a todos con un nuevo casco revolucionario en el reconocimiento del recorrido. Este casco destaca por su longitud y anchura, así como la gran distancia entre el visor y el rostro de los ciclistas.
La victoria de Juan Ayuso en medio de prueba para su equipo
Juan Ayuso quien realizó la salida en la carrera a temprana hora, durante toda la etapa se mantuvo con el mejor tiempo. A pesar de sufrir hasta el final con Ganna, logró imponerse por tan solo un segundo. Con una sonrisa de satisfacción, Ayuso se convirtió en el primer líder de la competencia y se posiciona como un corredor a tener en cuenta para la semana.
Cabe destacar que Vingegaard, quien ha tenido espectaculares rendimientos en contrarreloj, cedió tiempo con corredores como Vauquelin. A pesar de sus habilidades y experiencia, la victoria no pudo ser para él en esta oportunidad.
Ayuso en esta oportunidad estaba siendo evaluado por su equipo, quienes lo han tenido en medio de pruebas en diferentes ámbitos, en esta oportunidad decidieron ponerlo a prueba en esta metodología donde para sorpresa de todos consigue la victoria. Internamente analizarán si el resultado fue el esperado, ya que su líder, Jonas Vingegaard, cedió 22 segundos frente al campeón.
El líder,Juan Ayuso, puede con todo y todos
El ciclista Juan Ayuso en las declaraciones posteriores a su victoria expreso unas palabras con objetividad a lo que vendrá "Yo puedo con todo y con todos" fueron las palabras de objetividad y positivismo.
Juan Ayuso con pasos de gigante
La próxima etapa de la Tirreno-Adriático promete ser emocionante. El joven talento de Juan Ayuso sigue dando pasos de gigante en el mundo del ciclismo, comenzando a forjar su historial con victorias.