El BMX ha dejado grandes glorias al deporte colombiano, pero sin duda alguna en París 2024 había expectativa con las cartas que tenía el país. Mateo Carmona y Mariana Pajón mostraron condiciones impresionantes, para luchar hasta el final en los Juegos Olímpicos.
La suerte no estuvo del lado de los colombianos y en el caso de Mateo Carmona, la final fue un sexto lugar, cerca de conseguir lo que a futuro, será una realidad.
Mateo Carmona y la emoción de la final en París 2024
Luego de la derrota en la final del BMX, el bicicrosista Mateo Carmona habló con DeportesRCN, tras la competición, sobre lo que fue la carrera “En la vida uno siempre debe agradecer, venía pensando en medalla, me preparé para esto. Pero esta la posibilidad de que no se den las cosas. Lo di todo en la pista, ayer me preguntaban y había dolores, no es excusa. Tengo una rodilla bien grave, me costó sobreponerme a la salida”.
Además, agregó “Logramos estar en la final, no conformarse y ganas de seguir trabajando para el próximo ciclo. Ahora es sentar pies en la tierra, seguir trabajando, mejorar. Salir con esa decisión y abre de lograr grandes cosas”.
Mariana Pajón, inspiración para Mateo Carmona en París 2024
El atleta reveló las palabras que le dio Mariana Pajón, agregando que la campeona olímpica es una de sus referentes y ahora, en París, se consolidó esa amistad “Ella se convirtió en una amiga para mí, de referente a mi amiga, consejera, en ese abrazo me dijo que iba a ser finalista olímpico. Ella es de las que cree, apoya y siempre suma”.