En 2024, el reconocido ciclista colombiano Nairo Quintana regresa a la competición en el WorldTour, luego de una prolongada ausencia desde el 24 de julio de 2022, cuando participó en la última etapa del Tour de Francia representando al equipo francés, Arkéa-Samsic. Quintana busca destacarse nuevamente en las carreras más destacadas del circuito y para ello está decidido a cuidar cada detalle.
Inversión de unos tres millones de dólares del pedalista colombiano en Europa
Uno de estos detalles ha sido la decisión del ciclista de realizar una significativa inversión: la adquisición de dos apartamentos en Andorra. La información fue revelada por el medio Poble Andorra, quien dio a conocer algunos detalles de la compra realizada por Quintana para el año 2024, luego de confirmarse su regreso al WorldTour.
Quintana habría invertido tres millones de dólares (aproximadamente 12 mil millones de pesos colombianos) en la compra de dos apartamentos, ubicados en la localidad de Andorra la Vieja. Según los medios europeos, uno de los apartamentos será para él y el otro para su hermano.
"El ciclista colombiano Nairo Quintana vive en Andorra la Vieja junto al casino. Se compró un piso para él y otro para su hermano por unos tres millones", destacó Poble Andorra.
Nairo Quintana tendrá su base en el viejo continente en Andorra
Todo apunta a que la base del ciclista colombiano en Europa será Andorra, un país que conoce muy bien, ya que en varias ocasiones ha decidido realizar sus pretemporadas y entrenamientos allí. Antes de adquirir los dos apartamentos y unirse al Movistar Team, Quintana solía hospedarse en el Hotel Pic Maia.
Incluso, el hotel resaltó la importancia que tenía el corredor colombiano en ese lugar, puesto que algunos de los trabajadores eran compatriotas suyos. "Ya venía antes de fichar por Movistar. Nuestras cocineras son colombianas, y para ellas Nairo es como Messi. Es muy popular y se siente como en casa, incluso en la alimentación". Debido a la enorme popularidad que tiene, el hotel comentó que incluso llegaron a reunirse con él para probar su café.
El regreso de Nairo Quintana ha alegrado a millones de fanáticos que soñaban con verlo competir nuevamente en las carreras más importantes del circuito. El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 tiene como objetivo volver a figurar en el pelotón, esta vez defendiendo los colores del equipo español Movistar.
"Me han empujado muchísimo, especialmente los colombianos. Quiero decir que de muchas partes del mundo me han ayudado y empujado para seguir adelante y aquí estamos nuevamente, para disfrutar y dar muchas alegrías como equipo a todos los fanáticos de Movistar", aseguró Nairo Quintana en los medios oficiales del Movistar Team.
Por ahora, se sabe que el corredor colombiano iniciará oficialmente su temporada en el Tour Colombia y será líder del equipo en el Giro de Italia. En esta última carrera, Quintana no participa desde 2017, cuando obtuvo el subcampeonato, siendo superado únicamente por Tom Dumoulin del Sunweb.