El reconocido corredor colombiano de ciclismo, Nairo Quintana, continúa en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2024 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). El boyacense, ganador de importantes carreras como la Vuelta a España y el Giro de Italia, y protagonista del el Tour de Francia planea su próximo paso luego de la polémica salida del Arkéa-Samsic.
Nairo Quintana no consigue equipo desde las muestras del Tour de Francia con tramadol en el año 2022
La situación de Quintana se tornó complicada después de unos exámenes realizados durante el Tour del 2022, en los cuales se encontraron rastros de tramadol en sus muestras. Dicha sustancia se encuentra actualmente prohibida por el reglamento de la UCI en competencia. Como consecuencia, el equipo francés decidió prescindir de los servicios del talentoso boyacense.
Tras un 2023 en blanco, se desataron rumores sobre un posible regreso de Quintana al Movistar, equipo español con el que ha logrado grandes éxitos en el pasado. También se especuló sobre la posibilidad de que el corredor colombiano se uniera a Lidl Trek, un importante equipo estadounidense del World Tour que busca armar un equipo competitivo para el próximo año. En particular, se mencionó que Quintana podría formar una dupla brillante junto al ciclista Primoz Roglic, quien tampoco continuaría en el Jumbo-Visma.
Nuevo equipo que le dice no a Nairo Quintana
Sin embargo, la realidad es dura para Nairo Quintana. El propio equipo Lidl Trek ha descartado la posibilidad de contar con él. El reconocido periodista irlandés, Daniel Benson, informó a través de su cuenta de X que habló con una fuente dentro del equipo, quien fue contundente al afirmar: "no hay posibilidad" de fichar a Quintana.
Ante este nuevo portazo, Nairo Quintana se enfrenta a un desafío mayor para encontrar un equipo que le permita seguir compitiendo en las grandes carreras internacionales. Aún no se conocen detalles sobre nuevas opciones, por lo que el colombiano buscando equipo para asegurar su participación en el ciclismo en la élite para la temporada 2024.