Con este magnífico inicio en su regreso a la competición, Nairo Quintana demuestra que está en buen camino y se encuentra motivado para obtener excelentes resultados en los próximos desafíos que le esperan en esta temporada. El reconocido ciclista colombiano, Nairo Quintana, ha regresado a las competencias oficiales tras varios meses de ausencia debido a una suspensión. Por estos días Nairo participó en en los Nacionales de Ruta, representando al equipo Movistar.
Nairo Quintana regresa a las competencias con el Movistar Team en los Campeonatos Nacionales de Ruta
El ciclista boyacense, Nairo Quintana, está muy satisfecho con su regreso a las carreras y se muestra optimista ante el comienzo de esta larga temporada 2024. Durante este tiempo en el que ha podido compartir en su tierra, se mueve como pez en el agua, El Tour Colombia promete ser una nueva competencia con la que se podrá ir acoplando luego de un año bastante complicado y alejado de su dorsal en la espalda.
Nairo es motivación para propios y visitantes, ha atendido a diferentes medios de comunicación, y precisamente, uno de los más especializados del deporte pedal, quien fuera corresponsal de RCN Radio, el periodista Héctor Urrego, sacó varias respuestas interesantes que es importante destacar.
“Me siento feliz, cuando uno se siente feliz comienzan a pasar cosas bonitas y ya lo siento. Ya iniciamos con la contrarreloj a tener buenos resultados. La verdad extrañando la competición, pero cabe decir que el año pasado me di mucha candela en entrenamientos que eran tan duros como si hiciera una carrera. Añoraba llegar a la casa y hacer un masaje profundo porque era un dolor de piernas como cuando uno hace tres semanas de carrera”, dijo el escalador boyacense.
"Tuvimos la oportunidad de acompañar casi una década, ahora vienen los relevos generacionales": aseguró Nairo sobre su equipo, el Movistar Team
En plenos Nacionales de Ciclismo, y siendo protagonista, Nairo aseguró sobre su próximo objetivo, luego de partir de tierras colombianas: "Seguiré para Europa, allí me reencontraré con todo el equipo para afrontar el Gran Camino, seguimos con la Vuelta a Cataluña, una carrera que conocemos muy bien. Después seguiremos con la País Vasco y con el Giro de Italia, el primer gran objetivo de la temporada”, agregó Quintana.
En el estrado, en su Boyacá del alma, expresó lo que significará para él correr el Toour Colombia: “Con nervios, pero muy contento. Una carrera bonita, tranquila, con buenas carreteras por las que estaremos rodando. Me tiene que dar la confianza y me ayudará a tener ese ‘feeling’ nuevamente para la competición, rodar con los compañeros, volverme a adaptar, a acoplar, pues que en un año no cambia demasiado, siempre tuve ese acercamiento, pero es importante”.
Este domingo Nairo fue un rockstar, estuvo nuevamente en acción en la los Nacionales de Ruta cateogoría élite, junto a sus compañeros de equipo Éiner Rubio e Iván Sosa, precisamente el pedalista de 33 años destacó la importancia de su equipo a nivel nacional:
“Siempre ha estado acompañado de muchos latinos y de colombianos en especial. Eusebio ha sido un gran admirador de los ciclistas colombianos con la alegría que siempre pone dentro del grupo y la seriedad a la hora de trabajar, siempre con colombianos en su estructura. Tuvimos la oportunidad de acompañar casi una década, ahora vienen los relevos generacionales y llega un Einer Rubio que sigue creciendo y que este año dará un gran paso. Así que enormemente agradecido no como Nairo sino como colombiano”, concluyó Quintana.