Nairo Quintana ha brillado en la etapa 15 del Giro de Italia, considerada la jornada reina de la competencia. En esta etapa, los corredores tuvieron que enfrentar el temido Mortirolo y finalizaron en dos agotadores puertos de montaña de primera categoría.
Desde el inicio de la jornada, Quintana formó parte de la fuga y demostró su buena condición física.
Así fue la gran jornada de Nairo Quintana
Tras superar el Mortirolo, primer puerto de montaña de primera categoría del día, el ciclista colombiano comenzó a buscar el liderato de la carrera. Con determinación y esfuerzo, Quintana logró descontarle tiempo al alemán Tobia Steinhauser y lo superó antes de coronar el Passo Di Foscagno, segundo puerto de montaña de primera categoría y penúltimo de la etapa.
Sin embargo, el esloveno Tadej Pogacar se interpuso entre Nairo Quintana y la victoria de la etapa. Pogacar realizó uno de sus ataques característicos a falta de 14 kilómetros, descontando casi 3 minutos de diferencia con el líder del Giro en tan solo 12 kilómetros. En el ascenso al puerto de montaña de Mottolino, Pogacar logró escaparse en solitario y conquistar así la etapa reina de la competencia.
Nairo Quintana puso en apuros a Tadej Pogacar
Al final, solo 29 segundos separaron a Nairo Quintana de Tadej Pogacar, quien se consolidó como líder en la clasificación general del Giro de Italia, tomando más de 6 minutos de ventaja. Con tan solo una semana restante para la conclusión de la carrera, Quintana y los demás corredores tendrán que hacer un último esfuerzo para alcanzar al esloveno y luchar por el título del Giro de Italia.