Nairo Quintana ha confirmado su participación en el Tour Colombia 2.1, una carrera importante en su calendario de competiciones para el 2024. Esta competencia marcará su esperado regreso junto al equipo Movistar.
Nairo Quintana está listo para comenzar una nueva etapa en el equipo Movistar
El ciclista colombiano Nairo Quintana está listo para comenzar una nueva etapa en el equipo Movistar, con la esperanza de volver a alcanzar la gloria a nivel mundial. Después de los inconvenientes que enfrentó por su presunto uso de Tramadol, lo que lo llevó a dejar el Arkea Samsic tras el Tour de Francia en 2022, Quintana ha encontrado una segunda oportunidad en el Movistar Team.
A pesar de haber estado más de un año sin competir a nivel profesional, a excepción de su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga, Nairo Quintana está lleno de ilusión de cara a correr en el 2024. Ya tiene en mente sus grandes desafíos: el Giro de Italia y la Vuelta a España, dos carreras en las que ya ha sido victorioso en su etapa anterior con el equipo Movistar.
Este récord también es perseguido por el talentoso ciclista del World Tour, Primoz Roglic, quien competirá con el equipo Bora-Hansgrohe
El pedalista colombiano estuvo decidiendo sobre con cual competencia comenzar la temporada, pero por el calendario tan apretado tuvo que escoger entre la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Tour Colombia 2.1, una difícil decisión porque era la competencia en su tierra o en la de su equipo; sin embargo los amores por su país terminaron inclinando la balanza y estará en febrero en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
Además, Nairo tiene la ambición de hacer historia en el Criterium Dauphiné, que se corre entre el 4 de junio al 11 de junio del 2023, ya que podría convertirse en el primer ciclista en lograr un podio en las siete Vueltas Menores. Este récord también es perseguido por el talentoso ciclista del World Tour, Primoz Roglic, quien competirá con el equipo Bora-Hansgrohe en 2024.
En cuanto a las Vueltas de una semana, Nairo Quintana ha obtenido resultados destacados a lo largo de su carrera. Ha ganado cuatro de estas carreras, siendo dos veces campeón de la Tirreno-Adriático (en 2015 y 2017), además de sus triunfos en la Vuelta al País Vasco (2013), Vuelta a Cataluña y Tour de Romandía, ambos en 2016.
En cuanto al Criterium Dauphiné, no ha tenido los mejores resultados a nivel individual. Su mejor actuación fue en 2019, cuando finalizó en la novena posición en la clasificación general.