El ranking UCI vuelve a realizar su acto de presencia tras la finalización de una de las carreras más importantes del mundo y los colombianos se dieron a la tarea de ascender escalones.
En la más reciente actualización, los tres colombianos mejor ubicados en la Vuelta a España fueron recompensados en el importante listado del maravilloso universo ciclístico.
Los colombianos comienzan a escalar posiciones en el ranking UCI después de la finalización de la Vuelta a España 2024
Los mejores ubicados son Egan Bernal a la par de Daniel Martínez, quienes descendieron algunas casillas ante lo ocurrido en el territorio español, pues el primero de ellos no disputó la carrera y el otro competidor sufrió una aparatosa caída.
Por otro lado, Colombia vivió la cara de la felicidad gracias a Fernando Gaviria, Harold Tejada y Nairo Quintana ante su capacidad de escalar escalafones en el radiante listado que se mantiene de la siguiente manera:
- 33. Daniel Felipe Martínez (Red Bull-BORA-hansgrohe) con 1.845 puntos
- 60. Egan Bernal (INEOS) con 1.242 puntos
- 66. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) 1.137 puntos
- 126. Einer Rubio (Movistar Team) con 743 puntos
- 131. Fernando Gaviria (Movistar Team) con 715 puntos
- 199. Harold Tejada (Astana Qazaqstan) con 503 puntos
- 226. Sergio Higuita (Red Bull-BORA-hansgrohe) con 415 puntos
- 246. Brandon Rivera (INEOS) 378 puntos
- 379. Nairo Quintana (Movistar Team) 233 puntos
El sabor agridulce de los competidores colombianos tras haber finalizado la edición del 2024 en la Vuelta a España
En la edición número 79 de la Vuelta a España 2024, los competidores colombianos dieron su máximo esfuerzo a lo largo de 21 etapas, donde la montaña no los dejó respirar en ningún momento y en los resultados se vivió esa colosal marea de emociones,
A lo largo de la competición, los ‘Cafeteros’ se mantuvieron en las posiciones cercanas al Top 20 y su esfuerzo les hizo proteger sus respectivas casillas, sin embargo, los tiempos obtenidos fueron lejanos a los líderes de la edición.
Asimismo, las tristes imágenes de Daniel Martínez y Rigoberto Urán se plasmaron en la retina de los aficionados, pues no consiguieron terminar la carrera debido a complicadas caídas capaces de complicar su salud.