La vuelta a España terminó este domingo, con la victoria del norteamericano Sepp Kuss, del Jumbo Visma. No es casualidad que el podio esté rodeado de tres ciclistas del mismo equipo, siendo protagonistas con Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
El recorrido en Madrid sirvió para coronar a los mejores de la competición, que durante 21 etapas dejó muchas emociones en lo llano y la montaña, siendo determinantes para que el norteamericano se coronara. No es casualidad, pues parte de la preparación que llevó a cabo fue en territorio colombiano.
Los nuestros también tuvieron sus momentos buenos durante la Vuelta a España, con mucha expectativa, pero sin conseguir entrar en el top 5.
El mejor clasificado fue Santiago Buitrago, quien pertenece al Bahrain Victorius, con un tiempo de76 horas, 59 minutos y 59 segundos, a 11 minutos y 38 segundos de Sepp Kuss. Además, logró una bonificación de 10 segundos.
Luego, le sigue Einer Rubio, del Movistar Team, a 34 minutos de Sepp Kuss y con una labor de sacrificio, trabajando para Enric Mas, compañero de equipo, quien finalizó en la quinta casilla de la general.
Había mucha expectativa con Sergio Higuita, pero el ciclista del Bora terminó en la posición 43. Por su parte, Egan Bernal, de regreso a las grandes competiciones, finalizó en la casilla 55, a dos horas 24 minutos y 19 segundos de Sepp Kuss. Bernal en su momento lo reconoció, que su equipo no dominaba como antes, pero el trabajo realizado le apunta no solo a volver a rendir de la mejor forma, sino a ganar en las próximas competiciones de la UCI.
Santiago Buitrago se destacó en España
El ciclista colombiano no solo fue el mejor de los nacionales en la clasificación general, sino que estuvo como el mejor en la montaña, terminando en la casilla 18 con 8 puntos
Adicionalmente, fue el cuarto mejor joven, tan solo por detrás de Joao Almeida Cian Ujtdebroeks y Juan Ayuso.
Einer Rubio le siguió en esa clasificación de los compatriotas, terminando en la casilla 49 con dos puntos.