El pedalista colombiano Santiago Buitrago, hombre del Bahrein Victorious, realizó una destacada actuación en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, la cual se realizó este viernes 18 de agosto entre las localidades de Santa Gadea del Cid y Pradoluengo. El pedalista cafetero se quedó con el segundo lugar de la etapa, la cual fue ganada por Oier Lazkano con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 5 segundos.
El esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma confirmó su liderato en la competencia.
Santiago Buitrago sorprendió con un extraordinario remate en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos
La etapa se corrió sobre un trazado de 157 kilómetros y el español del Movistar se quedó con la fracción tras un emocionante mano a mano con el ciclista colombiano, quien al final sucumbió ante el poderío de piernas de su rival y la destreza para llevar la bicicleta en circunstancias de exigencia física.
La escapada se formó al inicio de la etapa y se mantuvo sin contratiempos hasta el último puerto, ya que el pelotón no consideró una amenaza al maillot de líder de Roglic. Oier Lazkano del equipo Movistar, Jay Vine del UAE Team Emirates, Matteo Fabbro del equipo Bora, Jonathan Caicedo del equipo EF Education, Samuele Batistella del equipo Astana, Joan Bou del equipo Euskaltel y Gianluca Brambilla del equipo Q36.5 Cycling Team fueron los ciclistas que se despegaron del pelotón inicialmente. Más adelante, Santiago Buitrago del Bahrein Victorious y Raúl García Pierna del Equipo Kern Pharma se unieron a la fuga.
En los puertos de montaña, Fabbro, Vine, Buitrago y Brambilla sumaron unidades importantes. Posteriormente, en el Alto de Portillo del Busto, Fabbro intentó acercarse a la camiseta de la montaña defendida por Yates, pero la distancia entre la escapada y el pelotón se mantuvo en aproximadamente 4 minutos.
Ciclistas colombianos, listos para dar el golpe en la última etapa de la Vuelta a Burgos 2023
Tal y como sucede en las principales carreras del mundo, Jumbo Visma volvió a imponer condiciones en la clasificación general. Con Roglic a la cabeza, la escuadra pudo controlar lo que estaban haciendo los demás ciclistas en competencia.
Conforme al avance de la competencia y la cercanía con la meta en Pradoluengo, la diferencia de la fuga disminuyó a 1 minuto y 30 segundos.
En los últimos kilómetros, los pedalistas en escapada se turnaron para mantener el ritmo, sin embargo, ninguno consiguió dar el zarpazo definitivo y animarse a atacar a sus oponentes. A un kilómetro de la meta, Gianluca Brambilla del equipo Q36.5 Cycling intentó escaparse y Raúl García Pierna buscó darle casería.
A 400 metros de la meta, el español Oier Lazkano lanzó un fuerte ataque que solo pudo responder Santiago Buitrago. Sin embargo, el campeón de España impuso su categoría sobre el bogotano y consiguió sacarle un metro de ventaja.
Aún resta una emocionante etapa en la Vuelta a Burgos 2023. Se efectuará sobre 160 kilómetros y la meta contará con un premio de
La última etapa de la competencia se llevará a cabo este sábado 189 de agosto entre Golmayo y Lagunas de Neila. Será una etapa de 160 kilómetros, con llegada a meta en montaña, lo que adiciona un condimento especial para las posibilidades de los escarabajos colombianos.
¡¡¡Victoria de Lazkano!!! El ciclista español Oier Lazkano del (Movistar) gana la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos, Santiago Buitrago llega segundo y el ecuatoriano Jonathan Caicedo tercero.😍💪👍 #VueltaBurgos.📹teledeporte pic.twitter.com/FMNhxcue51
— ⚡MazaCiclismo⚡ (@RuedaPedal) August 18, 2023