No hay duda alguna que el 2024 para Tadej Pogacar ha sido de ensueño. Ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia lo ponen en el olimpo de los mejores ciclistas del mundo y para algunos, de la historia.
Ahora, se vienen dos competiciones para el entorno del ciclismo, como lo es la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y La Vuelta a España. En teoría, se esperaba que Tadej Pogacar hiciera parte de uno de ellos, pero todo indicaría que la meta del ciclista que en este momento, es el mejor del mundo, sería otra.
Tadej Pogacar no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024
El esloveno, bronce en Tokio-2020 y que figuraba entre los inscritos para los Juegos -al contrario que su rival Jonas Vingegaard- renunció a los Juegos después de no escatimar esfuerzos para ganar con autoridad el Tour de Francia, apenas dos meses después de haber conquistado el Giro de Italia.
La renuncia de Pogacar no es del todo una sorpresa. No solo por su desgaste físico por el Tour, sino por el enfado con la Federación Eslovena de Ciclismo por no convocar para la cita parisina a su novia, Urska Zigart.
El domingo, Pogacar se había mostrado evasivo al ser preguntado por los Juegos Olímpicos, desviando la atención hacia su "sueño" de ser campeón del mundo algún día.
El Mundial de septiembre en Zúrich (Suiza), con un trazado muy montañoso, le ofrece una ocasión inmejorable para conseguirlo. Además, volverá a competiciones para la disputa de las clásicas de Canadá.
Con información de AFP