Este sábado se disputó la cuarta etapa del Tour de Romandía, con el recorrido de 151 kilómetros donde Richard Carapaz se impuso en el tramo final, para quedarse con la jornada. La llegada tuvo su grado de dificultad, pues estaba ubicada en Leysin, con puerto de montaña de primera categoría.
La primera fuga del día se dio faltando 78 kilómetros para la meta, pero fue hasta los últimos 40 kilómetros donde Clément Berthet se fue en solitario, dejando todo en suspenso. La respuesta del pelotón fue clara, apretar e intentar recortar esa distancia.
Richard Carapaz, al ataque en los metros finales de la competición
La fuga fue interceptada en los kilómetros finales, donde los ataques se dieron, entre ellos, el de Richard Carapaz. Egan Bernal no mantuvo el ritmo, pero le aportó a su compañero de equipo Carlos Rodríguez, quien tiene todo para ser el campeón del Tour de la Romandía.
Richard Carapaz avanzó hasta la meta con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 2 segundos, seguido de Florian Lipowitz, con el mismo tiempo.
Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Romandía
Egan Bernal es el mejor colombiano, en el Tour de Romandía. El ciclista del INEOS está en la décima a 1 minuto y 23 segundos del líder, luego sigue Iván Ramiro Sosa, con 4 minutos y 16 segundos más que Carlos Rodríguez.
Harold Tejada aparece en la casilla 29, perdiendo 21 casillas y a 14 minutos del líder. Luego sigue Rigoberto Urán, Jesús David Peña y Sergio Higuita.
Así será el recorrido de la quinta etapa del Tour de Romandía
La quinta etapa del Tour de Romandía será de 150 kilómetros en Vernier, con cuatro puertos de montaña de tercera categoría, agregándole dos sprints.