En la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, lo que parecía ser una jornada tranquila se tornó complicada debido a las caídas que afectaron tanto al colombiano Rigoberto Urán como al líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic.
La etapa, disputada en un terreno de media montaña con un recorrido de 190,9 kilómetros desde Ezpeleta hasta Altsasu, presentó tres puertos de montaña de segunda categoría y tres de tercera, con desniveles que alcanzaban el 7,5 por ciento.
Así avanzaba la etapa de la Vuelta a Itzulia
Inicialmente, el pelotón controlaba la carrera, con intentos de fuga que no lograban consolidarse. Aunque los ciclistas Jousseaume, Paquot y Fagúndez lograron una ventaja de poco más de 3 minutos, fueron alcanzados por el grupo principal a menos de 50 kilómetros de la meta.
Rigoberto Urán: así fue su caída en el pelotón en la Vuelta a Itzulia
A falta de 40 kilómetros, se produjo una caída en una curva cerrada que involucró al líder de la Vuelta al País Vasco, Primoz Roglic, junto con otros corredores. A pesar de este contratiempo, el esloveno pudo recuperarse con la ayuda de su equipo y reintegrarse al pelotón principal.
#ElMundoRuedaXSeñal | ¡Caída! ¡Caída a menos de 1,5 km de la meta! Ojo que Rigo se fue al piso en el remate de la prueba.
Mira la #Itzulia2024 acá 🖥 👉 https://t.co/REiLk944pJ pic.twitter.com/jCPW1N1pUP
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 3, 2024
Los últimos kilómetros estuvieron marcados por los ataques, con el belga Remco Evenepoel aprovechando un sprint intermedio para obtener bonificaciones. Sin embargo, cuando el pelotón se preparaba para el sprint final, una fuerte caída involucró a Rigoberto Urán, Juan Ayuso y varios otros ciclistas.