La presente edición de la Vuelta a España 2024 no le ha dado ni un solo respiro a los competidores presentes en el ‘viejo continente’ y las carreteras de dicho país han llevado a los atletas a desplegar un colosal esfuerzo físico en el capítulo número 13 del certamen.
Y en un colosal ascenso se dio el final de semejante Etapa que será analizado bajo el vasto conocimiento de Mario Sabato a la par de Juan Charry, quienes se encargaron de transmitir cada uno de los momentos más importantes.
Un colosal recorrido en la Etapa 13 de la Vuelta a España 2024 trajo consigo un emocionante final en ascenso
Después de haber vivido una etapa con ligeras variaciones en la edición número 19 de la Vuelta a España, los presentes en la carrera del 2024 se dieron a la tarea de aventurarse en una prueba de montaña que comenzó en Lugo.
El trayecto tuvo una duración de 176 kilómetros capaz de llevar a los corredores a cruzar distintos puertos, uno más empinado que el anterior, hasta llegar a lo más alto del Puerto de Ancares.
El misticismo del desenlace se convirtió en la pieza idónea en mantener al borde de sus asientos a cada uno de los valientes escaladores aptos en adaptarse a los distintos tempos de los ‘caballitos de acero’.
La montaña no abandonará la vida de los competidores en la Etapa 14 de la Vuelta a España 2024
Tras superar el capítulo 13 de la competición, la calma deberá ausentarse de la vida de los deportistas y en la Etapa 14, la media montaña les hará adaptarse a las distintas velocidades en una carrera idónea en tener la incertidumbre tanto de los descensos como de los ascensos.
Más de 200 kilómetros separan a los valientes ciclistas en un trayecto que iniciará en los bellos paisajes de Villafranca del Bierzo y terminará en Villablino con una pequeña prueba de rapidez en aras de hacer estragos a la clasificación general de la Vuelta a España 2024, que domina Ben O’Connor desde hace varios capítulos en la competición del ‘viejo continente’.