El maravilloso universo del ciclismo se mantiene en la tarea de conseguir emocionar a cada uno de los aficionados mediante la magia desbordada en los variados pedalazos de los presentes en una de las carreras más grandes del mundo.
La Vuelta a España tuvo que dar una pausa después de haber presenciado un magnífico cierre en lo más alto de la montaña, así que Mario Sabato a la par de Juan Charry se encargan de analizar los momentos más importantes en el quinto capítulo en la edición número 79.
En la Etapa 5 se dio un trayecto llano tras el colosal despliegue físico en la primera montaña de la Vuelta a España 2024
En el recorrido del 20 de agosto, solo los más valientes atletas consiguieron mantener el ritmo de una colosal montaña apta en llevarlos a superar sus límites sin importar sus capacidades físicas, por ende, la Etapa 5 tuvo un recorrido más tranquilo.
Desde Fuente del Maestre hasta Sevilla se vivió un trayecto llano de 177 kilómetros que comenzó a vivir un descenso capaz de llamar a la palestra a ese sentimiento de velocidad generado por el viento.
Los ‘Caballitos de acero’ sufrieron el desgaste de sus respectivas llantas en los kilómetros finales, donde nadie entregó ninguna oportunidad de ventaja en aras de ser el vencedor.
Los competidores están listos de cara al regreso de la montaña en la Etapa 6 de la Vuelta a España 2024
En el saber popular es bien conocido que después de la tempestad llega la calma y tal afirmación se cumplió entre la cuarta y quinta etapa de la Vuelta a España 2024, no obstante, en el mundo del deporte prevalece una regla no escrita sobre como la calma es incapaz de mantenerse debido al espíritu competitivo de cada uno de los competidores.
La montaña está a las puertas de alterar la cotidianidad de los atletas mediante un trayecto idóneo en poseer tres colosales ascensos y una final con una pequeña subida capaz de revivir los sucedidos en la primera aparición de los escaladores en la vigente edición de la competición.