La Vuelta a España tuvo una jornada interesante en los metros finales de la tercera etapa, con una definición apasionante donde el belga Wout Van Aert se quedó con la carrera. El remate de la clasificación fue polémica, llegando al límite.
La primera fuga la protagonizaron Xabier Isasa y Luis Ángel Maté, apenas iniciada la competición. A ellos se unieron Unai Iribar e Ibon Ruiz y a 156 kilómetros de la meta sacaron una ventaja de 4 minutos sobre el pelotón.
Ingresando al primer puerto de montaña se mantuvo esa ventaja, pero reduciéndose de a poco y llegando a los 2 minutos y 47 segundos, a 80 kilómetros de la meta. El sprint intermedio fue para Isasa y en ese momento, la diferencie fue cortándose.
A 19 kilómetros de la meta se agrupó todo el pelotón, donde varios ciclistas analizaron el momento perfecto para atacar, pero esto no ocurrió y avanzó sin mayor complicación incluso hasta los 4 kilómetros de la meta.
A 1,7 kilómetros de la meta, Campenaers intentó el ataque y en los metros finales lo intentó, pero se quedó en el camino. Los metros finales estuvieron marcados por la tensión, pues la aceleración estuvo a tope y finalmente, el belga Wout Van Aert se quedó con el recorrido de la tercera etapa.
Así va la clasificación general de la Vuelta a España
El belga Wout Van Aert se mantiene en la parte alta de la Vuelta a España, al ubicarse en el primer lugar y por encima del norteamericano Brandon Mcnulty, Mathias Vacek, Stegan Kung, sacando diferencias entre los 13 y 19 segundos.