Luego de realizar la mejor presentación de un tenista colombiano en el Grand Slam de Wimbledon y de poner su nombre en lugares mucho más destacados en el mundo del tenis, el bumangués Daniel Galán se mostró deseoso de continuar compitiendo al máximo nivel y de encontrarse con deportistas de élite, pues esto hace que eleve su nivel. El reto que se avecina es el US Open, torneo al que piensa llegar mucho más fortalecido y consciente de aspectos que debe mejorar.
El hombre de 27 años le dijo adiós al tercer Grand Slam de la temporada tras caer en sets corridos ante el italiano Jannik Sinner con parciales 7-6,6-4 y 6-3. Sin embargo, lo realizado en este compromiso sumado a los tres juegos anteriores que lo ubicaron en esa fase del torneo, generaron grandes sensaciones entre los amantes del deporte y también fueron un reflejo de la evolución deportiva que está obteniendo la raqueta número uno que tiene Colombia.
Daniel Galán aún no es consciente de lo que consiguió en las canchas del All England Club
Posterior al crucial compromiso ante el tenista europeo, Galán se mostró estupefacto ante el rendimiento que había tenido en suelo británico, pues se midió ante el número 8 del mundo, quien a la postre, fue eliminado por el principal favorito a quedarse con el certamen, el serbio Novak Djokovic.
Incluso, el mismo Sinner, quien ya tenía referencias bastante importantes de su rival colombiano, exaltó algunas de sus cualidades y trabajó en contrarrestarlas dentro del juego. “Conociendo a Daniel, sé que es un gran sacador, así que traté de ganar los puntos más importantes de alguna manera. Fue un día muy complicado”, indicó.
Galán, de 1.91 m de estatura, fue enfático en afirmar que, aún no es consciente de lo conseguido, pero desde ya piensa en mejorar aspectos de su juego porque sabe que tiene rango de mejora.
“No he notado que hice cuarta ronda en Wimbledon. No he dimensionado lo que ha pasado. Después de la tercera ronda, fue importante el tema de la recuperación porque terminé muy débil. Ya había jugado con Sinner y sabía cómo jugaba. El haber llegado a cuarta ronda en Wimbledon significa que en pista rápida lo estoy haciendo mejor. En cancha dura he empezado a tener mejores resultados, pero es una superficie en la que tengo mucho que crecer”, comentó el tenista.
Daniel Galán ya está mentalizado en hacer una gran presentación en el US Open
Recordemos que, a falta de los partidos de semifinales y la gran final de Wimbledon, en el que reiteramos, los principales candidatos son el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, el mundo del tenis se concentrará próximamente en el Abierto de los Estados Unidos, mejor conocido como US Open.
El último Grand Slam del año se disputará hacia la última semana de agosto en territorio neoyorquino y, durante dos semanas, las estrellas más reconocidas de este deporte buscarán la gloria deportiva. Por supuesto, allí se espera que esté presente Daniel Galán y no solo eso, que ha parte del cuadro principal.
“Hay que ir partido a partido y creo que puedo llegar lejos. Hay que ir a trabajar y sacar el torneo adelante. No siento presión por estar en el cuadro principal porque ya lo he estado en otros torneos. Falta tiempo para el US Open, pero ando esperando con ansias el torneo”, puntualizó el emocionado bumangués.
Además del gran esfuerzo deportivo y de hacer historia para el país, el atleta consiguió una bolsa de premios de $262.005 dólares en Wimbledon. Esto son unos $1.099.430 millones de pesos colombianos.
🥇🏁¡El tenista colombiano Daniel Galán está haciendo historia en Wimbledon!#ÚltimaJugada pic.twitter.com/fHMu7tWePd
— Win Sports TV (@WinSportsTV) July 8, 2023