Con tan solo 17 años, Ángel Barajas se ha convertido en el portador de una de las hazañas más significativas para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, al obtener la primera medalla para el país en esta edición de las justas. Su logro es un reflejo del talento y la perseverancia que caracterizan al espíritu olímpico.
Siga EN VIVO la señal de los Juegos Olímpicos en el Canal RCN
Desde muy joven, Ángel Barajas demostró ser una promesa en el mundo de la gimnasia artística. Su trayectoria ha estado marcada por un constante ascenso, culminando con una actuación impecable en la final de la barra fija. Su determinación y habilidad lo llevaron a superar a competidores de alto calibre y a inscribir su nombre en los anales del deporte colombiano.
La inspiración de Ángel Barajas en su infancia: Lazy Town
Desde pequeño, Ángel Barajas fue un muchacho inquieto y mostró condiciones para la gimnasia. Fue por recomendación de un vecino que su familia lo llevó a un gimnasio. Su madre también reveló que en su momento, veía el programa infantil Lazy Town, el cual promovía los buenos hábitos de alimentación y actividad física hacia los jóvenes.
Esto sirvió de motivación e inspiración para Ángel Barajas, quien desde pequeño se lanzaba desde el clóset a la cama, tal como lo relató su madre ante varios medios de comunicación.
El protagonista de este programa el actor Mgnús Sheving, fue puente de inspiración para Ángel Barajas, quien posteriormente encontró en el gimnasta Jossimar Calvo otro puente de inspiración.
Ángel Barajas, medallista de plata en París 2024
El gimnasta Ángel Barajas consiguió la medalla de plata, tras competir con rivales como el japonés Shinnouke Oka. La medalla de oro fue para el atleta antes mencionado, pues tuvo un mejor puntaje en la ejecución, pese a que el colombiano lo superó en la dificultad.