Tres hombres y una mujer colombianos fueron sentenciados a dos años de prisión por el tribunal correccional de Bobigny, un municipio en la periferia de París, por una serie de robos ocurridos en los sitios olímpicos. Además de la pena de cárcel, se les prohíbe ingresar a Francia durante diez años después de cumplir su condena y deberán pagar una multa de 5.000 euros (5.466 dólares).

Una pareja de hermanos colombianos comparecieron ante el tribunal junto a una mujer y otro miembro del grupo

La investigación se inició el 28 de julio luego de que la empresa Beijing Momenta Media presentara una denuncia por el robo de una cámara de 15.000 euros en la tribuna de prensa de la piscina olímpica. El deportista estadounidense Ben Hallock también reportó el robo de su acreditación. Gracias a las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, los investigadores lograron identificar a los delincuentes.

Dos de los ladrones, una pareja de hermanos colombianos residentes en Brasil, comparecieron ante el tribunal junto a la mujer y otro miembro del grupo y fueron enviados a prisión. Durante los Juegos Olímpicos, los colombianos se dedicaron al robo de cámaras fotográficas, lentes, computadoras y carteras. Lamentablemente, la mayoría de los objetos robados no fueron recuperados.

Durante la audiencia, la fiscal Clotilde Deney solicitó una pena de cuatro años de cárcel para los detenidos, argumentando que este tipo de acciones socavan el espíritu de los Juegos Olímpicos y el entusiasmo que todos ponemos en ellos. Los delincuentes, que llegaron a Francia en julio, actuaban a veces como turistas y otras como miembros de la organización en los sitios olímpicos, también cometiendo robos en restaurantes y hoteles de París.

Los colombianos admitieron haber realizado varios robos de oportunidad, pero afirmaron que su objetivo principal era hacer turismo

Los colombianos admitieron haber realizado varios robos de oportunidad, pero afirmaron que su objetivo principal era hacer turismo en la ciudad. Sin embargo, no se encontraron boletos de entrada a museos ni fotografías disfrutando los atractivos turísticos de París, sino una gran cantidad de objetos robados.

El tribunal de Bobigny se había preparado para una posible oleada de robos durante los Juegos Olímpicos, pero debido a la fuerte presencia policial, este no fue el caso. Esta situación también pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en eventos deportivos y turísticos para proteger a los visitantes y participantes.

Este caso de robos relacionados con los Juegos Olímpicos es uno de los pocos que se juzgan en la región de París. Sin embargo, no es la primera vez que se involucra a una red de ladrones procedentes de América Latina en eventos deportivos en Francia. En la final de la Liga de Campeones celebrada en mayo de 2022, también se registraron robos a turistas por parte de criminales provenientes de la región.

Las autoridades parisinas han tomado medidas para evitar este tipo de incidentes, como la condena de tres peruanos por ocultar teléfonos robados después de la final de la Liga de Campeones, donde se presentaron 80 denuncias. Sin embargo, esto evidencia la necesidad de mantener una constante vigilancia y garantizar la seguridad de los participantes y visitantes en eventos de gran magnitud.

Meta título
Banda colombiana sentenciada por robos en Olímpicos
Sumario
La investigación se inició el 28 de julio luego de que la empresa Beijing Momenta Media presentara una denuncia.
Meta descripción
La investigación se inició el 28 de julio luego de que la empresa Beijing Momenta Media presentara una denuncia. Ver más.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
Banda colombiana sentenciada por robos en Olímpicos.
Artículo Instantaneo FB
0