Pocos son los personajes que hacen de Colombia un país que se destaque en el golf. Uno de ellos y, posiblemente el principal, es el medellinense Camilo Villegas, quien recientemente cortó una racha de 9 años de no ganar en el PGA Tour. Por supuesto que, desde lo deportivo fue magnífico ver al golfista celebrar como un niño, pero desde lo emocional, sin duda significó el doble por lo que Camilo vivió con su pequeña hija, Mía.
Camilo Villegas ganó su quinto torneo en el PGA Tour
La victoria de Camilo Villegas en el Bermuda Championship es el quinto título del hombre de 41 años, sin duda, un momento más que especial para el golf nacional.
En una reciente entrevista, Camilo Villegas relató el difícil momento que fue dedicarle a su hija el logro conseguido.
Recordemos que la pequeña Mía falleció en 2020 después de enfrentar una muy dura batalla contra el cáncer.
En el Bermuda Championship, Villegas selló su sexto birdie del día en el hoyo 17 con un golpe magistral desde el búnker. Este acto heroico le otorgó una ventaja definitiva de dos golpes sobre su rival sueco, Alex Noren, quien le había disputado el liderazgo durante todo el fin de semana.
La victoria le permite a Camilo Villegas continuar en el PGA Tour hasta el 2025, lo cual le dará acceso al Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el Players Championship del 2024, tres eventos destacados en el que cualquier golfista desearía estar.
¿Qué le dijo Camilo Villegas a Mía el día que ganó en Bermuda?
Los fanáticos del golf aún tienen en la retina el gesto de Camilo Villegas levantando el trofeo y mirando al cielo. Ese fue su momento de intimidad con Mía y el espacio que lo conectó con la lucha que su hija dio por vivir.
En una emotiva entrevista con Eva Rey, Camilo Villegas compartió pormenores de lo que experimentó en ese glorioso momento de victoria deportiva.
“Es curioso. En realidad, le di las gracias. Finalmente meto el hoyo y vuelvo a mirar arriba y le digo ‘gracias de nuevo’. Fue bonito”, comentó muy emocionado el ‘jugador del año’ en 1998.
Posteriormente, el paisa comentó que tenía un referente muy cercano que lo inspiró para ese momento especial.
“Me recuerda a un amigo mío, Gary Woodland, que perdió un bebé también y me acuerdo cuando él ganó en Phoenix y miró al cielo. Esa mirada, desde que perdí a Mía, siempre quise hacerla y bueno en Bermuda se nos dio la oportunidad”, comentó Camilo Villegas.
En honor a la memoria de Mía, Villegas ha creado la fundación "Mia's Miracles", que brinda apoyo a niños que enfrentan enfermedades similares.