El reconocido piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, ha sido protagonista de un accidente automovilístico en las calles de Bogotá. Montoya, considerado el mejor piloto en la historia de Colombia, se encontraba en compañía de su esposa cuando fueron impactados por el conductor de una camioneta blanca de transporte especial.
Juan Pablo Montoya, ha sido protagonista de un incidente automovilístico en las calles de Bogotá
De acuerdo con información proporcionada por la familia del piloto al periódico EL TIEMPO, el incidente tuvo lugar el jueves 21 de diciembre en la carrera décima con calle 82.
Actualmente el piloto de carreras se dedica a algunas carreras de larga duración en prototipos,la creación del equipo Team Montoya y además de acompañar la carrera de piloto que tiene su hijo Sebastián Montoya, quien actualmente se encuentra en la Fórmula 3 y acaba de cambiar de equipo.
La camioneta que los impactó sufrió daños en el parachoques y otros implementos de la parte delantera
Según relataron, el conductor del otro vehículo no respetó la señal de 'pare' en el cruce e impactó la camioneta de Montoya. Afortunadamente, tanto el legendario piloto como su esposa, Connie Freydell, salieron ilesos del incidente. Aunque se evidenció que la camioneta que los impactó sufrió daños en el parachoques y otros implementos de la parte delantera, Montoya hizo hincapié en que solo se trató de daños materiales.
En los últimos meses, Juan Pablo Montoya ha dedicado gran parte de su tiempo a impulsar la carrera de su hijo Sebastián, así como al entrenamiento de otras jóvenes promesas del automovilismo colombiano.
En este sentido, para el año 2023, el legendario piloto ha formalizado la creación de su propio equipo, el Team Montoya. Con esta iniciativa, Montoya busca impulsar el crecimiento del deporte motor en Colombia. Además de su hijo Sebastián, quien tendrá su segundo año en la Fórmula 3 en 2024, el equipo cuenta con tres talentosos deportistas: Salim Hanna, Nicolás Baptiste y Maximiliano Restrepo.
"La idea es que la gente los conozca, que la empresa privada apueste por ellos y que el deporte colombiano pueda brillar en los mejores circuitos del mundo", expresó Montoya en entrevista con EL TIEMPO.
Este incidente no ha detenido los sueños y proyectos del gran piloto colombiano, quien continúa trabajando arduamente por el desarrollo y promoción del automovilismo en su país.