La Selección Colombia Femenina no comenzó de la mejor manera los Juegos Olímpicos debido a una complicada derrota contra las anfitrionas del certamen deportivo tras haberse quedado a las puertas de una colosal remontada y el panorama tomó una tonalidad tenue en el conjunto de Ángelo Marsiglia.
Sin embargo, un acto antideportivo realizado por uno de los rivales del conjunto ‘Cafetero’ fue capaz de entregar un giro de 180° grados a lo sucedido y la sanción impuesta por la FIFA se convirtió en una medida contundente en procura de finalizar lo ocurrido.
Selección de Canadá se le restan seis puntos y cae al último lugar de la tabla, Colombia asciende en París 2024
Previo al pitazo inicial del balompié femenino en París 2024, un dron sobrevoló el entrenamiento del combinado de Nueva Zelanda en aras de conseguir información sobre las tácticas del país de Oceanía.
El dispositivo provenía desde el cuerpo técnico de Canadá, donde el Comité Olímpico de tal territorio tomó acciones inmediatas y suspendió a los dos responsables, mientras que la entrenadora del equipo, Beverly Priestman decidió abandonar la concentración tras lo sucedido.
No obstante, la investigación realizada por la FIFA no se detuvo y se dio a conocer la suspensión de una tanto a la entrenadora como a los asistentes del equipo, sumado restarle seis puntos al conjunto del norte en el continente americano.
La ocurrido hace que la tabla del Grupo A en el balompié femenino olímpico cambie de colosal manera y se mantenga de la siguiente manera:
- Francia con tres unidades
- Colombia sin puntos
- Nueva Zelanda sin puntos
- Canadá con menos tres puntos
La Selección Colombia Femenina se enfrentará a Canadá en la última fecha de la fase de grupos de París 2024
El miércoles, 31 de julio, la Selección Colombia tendrá la tarea de enfrentarse a Canadá en el cierre de la fase de grupo y desde el partido de Francia, el combinado nacional debe sumar los tres puntos en procura de mantenerse desde el segundo lugar hacia arriba.
Las guiadas por Daniela Montoya deben evitar a toda costa el quedar de terceras, pues eso significaría tener un rival aún más difícil y no depender de ellas mismas para obtener la clasificación a la fase de eliminación.