Desde el pasado domingo 25 de febrero el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Caracas se desarrolla el panamericano de levantamiento de pesas, donde los colombianos brillaron en sus respectivas categorías de peso. Viveros, plata; Cano, oro en arranque y en envión; y Héctor García consiguió el bronce.
En el marco de la competencia de levantamiento de pesas en Caracas, Colombia se destacó con brillantes actuaciones. Luis Javier Mosquera se destacó al obtener la medalla de plata en la categoría de 73 kilogramos, levantando un total de 337 kg. Por otro lado, Edwin Lagarejo logró tres medallas de oro en la categoría de 81 kilogramos con un total de 313 kg.
¡Referente de las pesas! En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 alcanzó tres medallas de oro
El destacado deportista colombiano, Mosquera, empezó su trayectoria a los 15 años al obtener el primer puesto en el Campeonato Panamericano de Halterofilia en la categoría Sub-15. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 alcanzó tres medallas de oro en la categoría de 69 kilogramos, en las modalidades de arranque (150 kg) y envión (186 kg), con un total de 336 kg, lo que le garantizó un lugar en los Juegos Olímpicos de Río en el año siguiente.
En Río 2016, ocupó el cuarto lugar, aunque recibió la medalla de bronce en 2019. Posteriormente, en el LXXXV Campeonato Mundial de Halterofilia, celebrado en Tailandia en septiembre de 2019, logró quedar en quinto lugar al levantar un total de 320 kilos. Mosquera continúa demostrando su talento en el ámbito deportivo y representando de manera exitosa a su país.
Reviva el momento en el que Luis Javier consiguió el oro con un peso total de 337 kg.
En la rama femenina, Rosive Silgado se llevó la medalla de oro en la categoría de 64 kg al levantar un total de 220 kg, mientras que Rosalba Morales obtuvo el bronce con 209 kg. Por otro lado, Concepción Úsuga culminó en quinto lugar en los 59 kg levantando un total de 208 kg.
El evento se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en Caracas, donde los atletas demostraron una excelente preparación y desempeño en las distintas categorías de peso.
En el arranque, Mosquera se adjudicó la medalla de plata con un peso de 153 kg. Mientras que en la modalidad de envión, el colombiano se apropió de la presea de oro con un levantamiento, en el último intento, de 184 kg.
Precisamente en la modalidad de envión, Mosquera superó por 14 kilogramos al venezolano Reinner Arango, quién levantó 170 kg. Con las dos marcas registradas, Luis Javier consiguió el oro con un peso total de 337 kg.