El deporte colombiano recibió un duro golpe en el arranque del 2024. Panam Sports tomó la decisión de quitarle a Barranquilla la realización de los Juegos Panamericanos del 2027, luego de los incumplimientos en el pago a la entidad. Desde ese instante, inició una carrera contrarreloj para recuperar la competición.
Pese a todos los esfuerzos y que desde hace unas semanas, el presidente del Comité Olímpico Colombiano advirtió la complicación de volver a presentarse, el país intentó, pero con la respuesta negativa.
Panam Sports dio a conocer las dos ciudades que son candidatas a los Panamericanos
Panam Sports dio a conocer la información oficial, este jueves 1 de febrero, respecto a la realización de los Juegos Panamericanos 2027. Asunción y Lima fueron las ciudades que presentaron sus candidaturas y fueron aceptadas.
Ahora, desde el entorno del Comité Olímpico Colombiano, se refirieron a la decisión. El presidente de la entidad, Ciro Solano, habló con los medios de comunicación y dijo “En su momento a nosotros nos dieron los Juegos Panamericanos de manera directa. Esa fue una alegría muy grande, pero ahora tengo un dolor enorme. Esto no se perdió ayer, se perdió el 2 de enero. Nos quitaron la sede por todos los incumplimientos que se presentaron. Tengo todos los documentos que lo demuestran”.
El incumplimiento desde el Ministerio del Deporte
Ciro Solano también habló de lo que habló en su momento, con la Ministra del Deporte “El 26 de diciembre noté que la ministra Astrid Rodríguez estaba muy preocupada y me dijo que no alcanzaban a llegar los recursos para pagarle a Panam Sports. Luego, ella habló con el presidente de Panam Sports, pero él expresó su enfado por el incumplimiento del contrato”.
Lea también: Yerry Mina reveló los detalles para llegar a Cagliari: elogios a Ranieri
Además, agregó sobre el intento desesperado de recuperar la sede de los Panamericanos, pero fue claro desde un principio “La carta de ellos fue muy contundente y yo siempre fui honesto con el país porque era muy complicado. Tratamos de hacer una súplica, pero las voces de los deportistas colombianos no fueron escuchadas”.