El mundo del deporte siempre es capaz de mostrar cómo el destino puede ser vencido mediante un colosal esfuerzo físico y en citas del calibre de los Juegos Olímpicos tal teoría es capaz de ocurrir en repetidas ocasiones.
Ángel Barajas consiguió romper todos los pronósticos y en el apartado de gimnasia artística se logró colar ante los mejores talentos para disputar la primera final de Colombia en París 2024.
¿Cuándo disputará Ángel Barajas la final de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos París 2024?
El panorama de la jornada del 27 de julio no pintaba de la mejor manera para la delegación colombiana, pues en el comienzo del día se vivió la eliminación de Erika Lasso en la disciplina del Judo tras haber realizado un inconmensurable esfuerzo dentro de la Villa Olímpica.
De este mismo modo, el clima impidió ver el debut de María Camila Osorio en tenis y de Jhancarlos González en el skateboarding, por tal motivo la alegría brindada gracias a la fuerza de Ángel Barajas da a comprender ese mensaje brindado por la arquera, Ana María Rendón, quien despertó la ilusión de su país al pronunciar la frase “confíen en nosotros”.
El oriundo de Norte de Santander logró materializar tales palabras al conseguir la primera final de Colombia en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y el lunes, 5 de agosto a las 6:30 a.m, se medirá ante los mejores no solo para demostrar su brillante futuro, sino también en procura de hacer sonar el himno nacional en el podio del certamen deportivo.
Ángel Barajas, el primer colombiano en llegar a una final de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos
La característica ‘berraquera’ colombiano no deja de hacer historia en el apartado internacional, pues Ángel Baraja también se transformó en el primer colombiano en conseguir llegar a tales instancias en la gimnasia artística.
En las barras paralelas logró un puntaje de 13.400 puntos al posicionarse en la casilla número 13, pero en la fija logró silenciar todo el coliseo deportivo al obtener 14.600 puntos y llegar a la quinta posición.
Una muestra de un colosal desborde físico capaz de colocar a Colombia en los más altas de una de las citas más importantes a nivel deportivo.