El motociclista hispano-colombiano David Alonso Gómez fue uno de los grandes ganadores durante la velada de los Premios Altius que en pasados días se realizó para destacar a lo mejor del deporte nacional en 2023. El talentoso piloto habló con Deportes RCN y se refirió a la temporada que viene en la que muchos más se conectarán con su vertiginosa carrera.
David Alonso destacó el increíble 2023 que tuvo en Moto3
David Alonso Gómez, el joven piloto colombiano de 17 años, está a punto de inscribir su nombre en las páginas doradas del motociclismo. Sus recientes hazañas, como la conseguida en el circuito de Silverstone, lo han catapultado como el primer colombiano en subir al podio del Campeonato de Moto 3 en el Mundial de Motociclismo.
Y es que, durante el año pasado, el habilidoso joven disputó 20 pruebas en el campeonato del mundo con el GasGas Aspar Team en la reconocida categoría de Moto3. Fueron 4 victorias para David Alonso, 8 podios, 3 vueltas rápidas y un tercer lugar en la clasificación general que certifican su inmenso talento como motociclista.
En el mencionado circuito de Silverstone, por ejemplo, el colombiano consiguió adelantamientos impactantes hasta alcanzar el liderato. Esta fue una prueba contundente del talento, de la categoría y de la gran velocidad que el joven, de madre colombiana, tiene para dar al mundo entero.
Para David Alonso, el amor por el motociclismo se encendió al ver carreras en la televisión, y a los 6 años, ya estaba compitiendo. Desde entonces, no ha dejado de perseguir su pasión con incansable determinación.
David Alonso, a igualar y a mejorar su incomparable año 2023
Alonso eligió competir bajo la bandera de Colombia como homenaje a su madre, una colombiana de corazón. A pesar de vivir en España y visitar Colombia en contadas ocasiones, representar al país de su madre se convirtió en un honor significativo para él y su familia.
Con tan solo 17 años, el piloto ha cautivado al mundo del motociclismo con un año espectacular en el Mundial de Moto3. Su victoria en Silverstone, logrando pasar de la última posición en la parrilla de salida al primer lugar.
Este joven piloto ha demostrado una mentalidad fuerte y la determinación de superar cualquier obstáculo en su camino. Su objetivo es claro: seguir creciendo en el mundo del motociclismo y alcanzar la victoria en las tres categorías: Moto3, Moto2 y finalmente, MotoGP.
Él deja claro que su ídolo en el deporte es el español Marc Márquez, de quien admira su capacidad mental para salir a triunfar en cada una de las pruebas.
La reciente firma de Alonso para otro año con el GasGas Aspar Team en Moto3 le brinda la oportunidad de continuar construyendo su carrera y acercarse un paso más a su sueño de competir en MotoGP.
David Alonso Gómez no solo está dejando huella en la historia del motociclismo colombiano, sino que se perfila como una promesa resplandeciente en el escenario internacional. Con su talento, determinación y amor por la velocidad, este joven piloto continuará inspirando a las generaciones futuras y llevando el nombre de Colombia a nuevas alturas en el mundo del motociclismo.