En medio del partido entre Titanes de Barranquilla y Cóndores de Cundinamarca, tuvo lugar un hecho insólito que dejó a todos sorprendidos. Octavio Carrillo, de 67 años, se convirtió en el jugador más longevo en participar en una liga de baloncesto profesional. Este acontecimiento generó numerosas críticas hacia el campeonato y puso en tela de juicio el nivel deportivo de la liga colombiana..
VIDEO: El debut del jugador más longevo en Colombia
El partido, que tuvo lugar durante el fin de semana, marcó un antes y un después en la primera rueda de la conferencia de la Liga WPlay de Baloncesto profesional. Con el número siete en su camiseta, Carrillo jugó para el equipo de los Cóndores, intentando en tres ocasiones anotar un punto, pero sin éxito alguno. Octavio Carrillo vistió la camiseta #7 en el partido. Desde la misma transmisión del partido, los comentaristas no pudieron evitar burlarse de la situación. "No sé si es un dato bueno o malo, pero Octavio Carrillo se convierte en el jugador más viejo de la historia en jugar profesionalmente", aseguró Sigilfredo Franco Altamiranda durante la transmisión.
El anterior registro del jugador de baloncesto más longevo del mundo
Hasta el momento, en Estados Unidos, el récord de jugador más longevo lo tenía Nat Hickey, quien jugó a los 45 años. Sin embargo, Carrillo superó ampliamente esta marca con sus 67 años cumplidos. A pesar de la hazaña alcanzada, este acontecimiento fue objeto de muchas críticas.
Nat Hickey was the oldest to ever play in the NBA. His final game on 1/28/48 was 3 days before his 46th birthday. pic.twitter.com/smP7xWa5Kw
— Interesting NBA (@interestingnba) October 22, 2014