El próximo sábado 1 de julio comenzará a disputarse una de las carreras ciclísticas más emocionantes del calendario UCI, el Tour de Francia. Uno de sus distinguidos ganadores, el zipaquireño Egan Bernal regresa a la competencia luego de tres años de ausencia debido al grave accidente que sufrió en 2022, el cual lo tuvo al borde de la muerte. De manera increíble, el ganador en 2019 pudo ponerse a punto nuevamente y, contra todo pronóstico, hoy integró la lista de presentación del Ineos Grenadier en el evento de bienvenida a una nueva edición de la ronda gala.
Este sábado 1 de julio inicia el Tour de Francia, el cual contará con 21 etapas
La reaparición del pedalista frente al público bilbaíno causó todo tipo de reacciones entre la afición ciclística, que muy bien sabe por lo que atravesó el escalador después de impactar contra un vehículo a más de 55 kilómetros por hora en una carretera de Colombia.
Bernal aprovechó la presencia de los fans españoles para exaltar su pasión y para agradecerles por el apoyo que le han brindado durante un tiempo muy complejo en su vida. También se mostró emocionado por la posibilidad de correr tres etapas en ese territorio.
El presentador del evento también felicitó al colombiano por su presencia en el Tour de Francia y sin pensarlo dos veces le preguntó cuál es su estado actual y si se encuentra en plenitud de condiciones.
“No estoy a mí 100 %, no estoy como estaba para ganar un Tour de Francia. Pero sí estoy con más ganas, creo que es el Tour que más me hace ilusión de estar acá”, indicó el corredor de 24 años.
Recordemos que 3 de las 21 etapas que tendrá el Tour de Francia se disputarán en territorio español, más exactamente en la región de Bilbao. Desde este mismo lugar se llevó a cabo la presentación de los equipos que verán acción desde el próximo 1 de julio.
Esta fue la ovación recibida por Egan Bernal durante su presentación en el Tour de Francia
“Espero que la afición vasca disfrute de estas tres primeras etapas, por que se lo merecen muchísimo. Son la afición más linda que tiene este deporte, aseguró muy emocionado el vencedor del Tour de Francia en el 2019. En aquella oportunidad Egan superó a al británico Geraint Thomas y al neerlandés Steven Krusijwijk. Además, el colombiano se quedó con la clasificación de jóvenes.
Posterior al evento, Egan Bernal confirmó que su plan no era estar en esta Gran Vuelta, sin embargo, el Ineos Grenadier confió en él y la retribución moral que siente es demasiado grande.
“El equipo decidió traerme y yo voy a tratar de hacer lo mejor posible, disfrutar la carrera y dejarlo todo en las 21 etapas por el equipo y la gente que me apoya”, puntualizó el también ganador del Giro de Italia en 2021.
¡Qué bueno tenerte en el #TourDeFrance, Egan! 🙌🇨🇴#ESPNCiclismo #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/eCwW5icbxS
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) June 29, 2023