Los últimos meses no han sido nada sencillos para el colombiano Nairo Quintana desde el plano profesional. La búsqueda de un equipo del World Tour ha sido su prioridad, sin embargo, este no es un tema fácil de solucionar y los obstáculos aparecen contantemente. Recientemente, versiones de prensa aseguran que el complicado momento por el que atraviesa el pedalista boyacense estaría cerca de terminarse, pues habría un equipo interesado que lo pondría a rodar nuevamente en las principales carreteras del mundo.
2022 fue el año en el que Nairo Quintana corrió su última Gran Vuelta (Tour de Francia) y fue descalificado
El periodista Daniel Benson, el mismo que informó acerca de la llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic en el año 2019, informó que el nacido en Tunja sería del interés del equipo Quick Step, que lo estaría buscando para que sea gregario de Remco Evenepoel, el escalador principal en la montaña.
De confirmarse la información de este comunicador, Nairo Quintana estaría asegurado nuevamente en las principales competiciones del calendario UCI (Unión Ciclística Internacional) por lo que resta de 2023.
“Hubo algunas conversaciones que sugerían que Quintana se dirigía a Soudal Quickstep. Puedo confirmar que hubo una propuesta al equipo”, comentó el periodista a través de sus redes sociales.
Dado que ya se cumplió con el Giro de Italia y el próximo sábado 1 de julio comenzará el Tour de Francia, es probable que Nairo, de 33 años, esté en la Vuelta a España y en otras importantes carreras de lo que resta en el año.
Nairo Quintana correría en 2023 la Vuelta a España, prueba que ya logró ganar años atrás
El palmarés de Nairo es impresionante y, para muchos, él es el ciclista más importante en la historia de Colombia. De las Grandes Vueltas ha ganado el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016). En Vueltas menores, se ha quedado en dos ocasiones con la Tirreno Adriático, también ha ganado la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía.
Sin embargo, esta no es la única información filtrada con relación al futuro inmediato de Nairo Quintana. Al parecer, otros equipos importantes como el Astana, Teams DSM Firmenich y el Cofidis, también habrían sondeado posibilidades de contar con Nairo Quintana.